LEYES DE NEWTON

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
¿Qué afectaciones ha traído la ofimática al medio ambiente?
El sinnúmero de objetos de desecho que están causando mayores problemas de contaminación del suelo, agua y aire y daños a la salud humana, se encuentran los desperdicios electrónicos, como las computadoras, televisores, estéreos, bocinas, consolas, proyectores, etc.
Causan contaminación porque sus componentes contienen muchos metalesconsiderados pesados. Lamentablemente su reciclaje es difícil. En algunas partes de Asia se encuentran los mayores basureros de chatarra informática del planeta y hay gente que se dedica a seleccionar partes y componentes que se puedan reciclar, pero están expuestos a la contaminación y están viendo dañada severamente su salud.
Por otro lado para el caso de algunosaparatos, no hay que dejarnos llevar por el consumismo y aunque día a día salen nuevos e innovadores modelos, es preferible reparar y cuidar los que ya tenemos y que funcionan a la perfección.










¿Qué beneficios ha tenido el uso de la computadora en diferentes campos tecnológicos como: la medicina, la astronomía y la contabilidad?
Medicina: Actualmente, se usan lascomputadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.
Algunas aplicaciones médicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.
Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización de técnicas para crear imágenes, lascuales producen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y mejor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación de imágenes de resonancia magnética (MRI), y la tomografía con emisiones de positrones (Pet) usando estas técnicas, los médicos pueden ver la parte interna del cuerpo y estudiar cada órgano con detalle.

Astronomía: Puede almacenarimágenes solares, estelares radiaciones, etc. De tal manera que estos datos quedan archivados y así se facilitan el estudio y posteriormente tanto estadísticos como técnico de las imágenes obtenidas.

Contabilidad: La computadora brinda a los contadores muchas herramientas y ventajas para registrar y notificar datos financieros. Aunque han sido usadas por las empresas durante décadas, losacontecimientos recientes han tenido efectos directos en los procesos contables. Esencialmente, las computadoras permiten que los contadores procesen más información en menos tiempo y un amplio número de productos están disponibles para ayudar a las compañías a calcular información financiera.



Normas ambientales de deben cumplir las fabricas o empresas según su giro
Las normas ambientales sondisposiciones legales que establecen, por acuerdo entre los distintos sectores de la sociedad, cuales serán los niveles de sustancias contaminantes que serán considerados aceptables y seguros para la salud del ser humano y del medio ambiente en las fabricas o empresas.
Toda norma ambiental debe señalar los valores de las concentraciones y períodos máximos y mínimos permisibles de elementos, compuestos,sustancias, derivados químicos o biológicos, energías, radiaciones, vibraciones, o combinación de ellos.
DESCARGAS  DE  AGUAS  RESIDUALES
Clave de la Norma
Fecha
Descripción
NOM-001-SEMARNAT-1996
NOM-001-ECOL-1996
06/01/1997
Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.(Aclaración 30-abril-1997)NOM-002-SEMARNAT-1996
NOM-002-ECOL-1996
03/06/1998
Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado.
NOM-003-SEMARNAT-1997
NOM-003-ECOL-1997
21/09/1998
Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.
 
Normas para Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS