Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Leyes de Newton

Las leyes de Newton tienen que ver con el movimiento de los cuerpos.

Primera ley de Newton
Esta ley es conocida como el principio de la inercia.
Todo cuerpo esta en unestado de reposo o movimiento hasta que una fuerza externa actué sobre el.
Esto quiere decir que todos los cuerpos están en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme hasta que otra fuerza actuésobre ellos.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los quese observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante. Un ejemplo sería  para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por elpasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia alcual referir el movimiento.
Toda particula que se encuentre moviéndose sobre una línea recta se dice que esta en movimiento rectilinio uniforme.

Segunda Ley de Newton
A diferencia de la primeray tercera ley que sirve para sistemas de estática la segunda ley también interactúa en sistemas de estática y dinámica, la diferencia es que en los sistemas de dinámica influyen aceleraciones ycambios de velocidad.
Si la fuerza resultante actúa sobre una partícula no es cero, la partícula tendrá una aceleración proporcional a la magnitud resultante y en la dirección de esta fuerza resultante.Si una partícula se somete a una fuerza F1 de dirección constante y magnitud constante F1 bajo la acción de esa fuerza la partícula se moverá a la dirección de la fuerza. Si después determinamos laposición de esta partícula encontraremos que su aceleración es constante, si aplicamos otro tipo de fuerza F2 de diferente magnitud o dirección la partícula se moverá en dirección a la fuerza que...
tracking img