leyes de newton

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
LEYES DE NEWTON
Newton formuló tres leyes, de las cuales sólo la primera y tercera aplicaremos en estática, dejando la segunda para el estudio de la dinámica.
PRIMERA LEY O LEY DE INERCIA-5143523114000
“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme a menos que sobre él actúe una fuerza externa”
Matemáticamente, esto se expresa así: a=0 cuando F=0De acuerdo a estaapreciación, se deduce que todos los cuerpos tienen una propiedad inherente llamada INERCIA, que les permite conservar su velocidad o su estado de reposo.
Ejemplo: Debido a la inercia, cuando unvehículo frena violentamente, los pasajeros tienden a seguir moviéndose con la misma velocidad del vehículo y son impelidos hacia adelante del mismo.

SEGUNDA LEY DE NEWTON O LEY DELA FUERZA Y ACELERACION.
-5143411620500
“Todo cuerpo sometido a la acción de una fuerza resultante diferente de cero, adquiere una aceleración en la misma dirección y sentido de la fuerzaresultante; el módulo de la aceleración es directamente proporcional a la fuerza resultante e inversamente proporcional a su masa”

TERCERA LEY O LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN-5143512319000
"Si un cuerpo le aplica una fuerza a otro (Acción); entonces el otro le aplica una fuerza igual y en sentido contrario al primero (Reacción)"
207264013271500
acción+reacción=0Ejemplo:
Sisoltamos desde una altura una pelotita de jebe, esta llega al suelo aplicándole una fuerza; pero en ese instante el suelo reacciona y le aplica otra fuerza a la pelotita (en sentido contrario y de unamisma magnitud y dirección).
Por cada acción hay una reacción igual y de signo opuesto.
Si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, entonces B ejerce sobre A una fuerza de igual magnitud ydirección opuesta.
Observaciones:
Si las superficies en contacto son lisas, entonces las fuerzas de reacción son perpendiculares a las superficies de contacto.
Las fuerzas de acción y reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS