Leyes De Newton

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
LEYES DE NEWTON

INTRODUCCION
Relativo ala cinemática, discutidos los elementos que intervienen en la descripción del movimiento de una partícula. Investiguemos ahora por la razón por la cual las partículas se mueven de la manera en que lo hacen. ¿Por los cuerpos cerca de la superficie de la tierra cae con aceleración constante? ¿Por que la tierra se mueve alrededor del sol en una órbitaelíptica? ¿Por qué los átomos se unen para formar moléculas? ¿Por qué oscila un resorte cuando se le estira y luego se le suelta? Si quisiéramos comprender estos y otros movimientos que observamos continuamente a nuestro alrededor. Esta comprensión es importante no solamente desde el punto de vista del conocimiento básico de la naturaleza, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y lasaplicaciones prácticas. La comprensión de cómo se produce los movimientos nos capacita para diseñar maquinas y otros instrumentos prácticos que se mueven en la forma que nosotros deseamos. El estudio de la relación entre el movimiento de un cuerpo y las causas de estos movimientos se les denomina dinámica.
Por nuestra experiencia diaria sabemos que el movimiento de un cuerpo es un resultadodirecto de sus interacciones con los otros cuerpos que los rodean. Cuando bateador golpea un pelota, su acción modifica el movimiento de un apelota. La trayectoria de un proyectil no es sino el resultado de su interacción con la tierra. El movimiento de un electrón alrededor de un núcleo es el resultado de sus interacciones con el núcleo y quizás con otros electrones. Las interacciones se describenconvenientemente por un concepto matemático denominado fuerza. El estudio de la dinámica es básicamente el análisis de la relación entre la fuerza y los cambios en el movimiento de un cuerpo.
Las leyes del movimiento que presentaremos en la discusión son generalizaciones que resultan de un análisis cuidadoso de los movimientos que observamos alrededor nuestro y la extrapolación de nuestrasobservaciones a ciertos experimentos ideales o simplificados.

LEYES DE NEWTON

PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA:
* Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.

* La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permaneceráindefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

* Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea el observador que describa el movimiento.

* La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que sonaquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se puedatratar como si estuviésemos en un sistema inercial.

1. MOMENTUM LINEAL
El MOMENTUM LINEAL se define como el producto de su masa por su velocidad. Designándolo por p, tenemos:
P = mv

El movimiento lineal es una cantidad vectorial, y tiene la misma dirección de la velocidad. Es u concepto fisco de mucha importancia por que combina los dos elementos que caracterizan el estado dinámico deuna partícula: su masa y su velocidad. En el sistema MKS (sistema internacional), el momentum se expresa en kg/s.
El hecho de que el movimiento lineal es una cantidad dinámica con mayor información que la velocidad puede demostrarse estudiando algunos experimentos simples.

2. PRINCIPIOS DE CONSERVACION DEL MOMENTUM
Una consecuencia inmediata de la ley de inercia es que un observador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS