Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA

SEGUNDA LEY DE NEWTON
TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA

INDICE

INTRODUCCION 3

LEYES DE NEWTON 4

SEGUNDA LEY DE NEWTON 4

TRABAJO 7

ENERGIA 8

POTENCIA 10

CONCEPTOS BASICOS 11

EJEMPLOS DE APLICACIÓN (EJERCICIOS) 16

CONCLUSIONES 28

BIBLIOGRAFIA 29

INTRODUCCION

En 1642, el mismo año enque moría Galileo, nacía Isaac Newton. Newton estudió en el Trinity Collage, en Cambridge, con el famoso profesor y matemático Isac Barrow

Las tres leyes del movimiento que llevan el nombre de Newton en realidad son afirmaciones muy sencillas. Su valor deriva precisamente de esta simplicidad elemental y su consecuente generalidad. Proponer una teoría que explique una observación especial no esdifícil, pero si cada nueva observación necesita una nueva teoría seguramente habremos progresado poco hacia el entendimiento de la naturaleza. Bronowski lo expuso brevemente: “Toda ciencia es la búsqueda de la unidad en semejanzas ocultas”. Es esta unidad la que da al trabajo de Newton su majestuosa belleza. Abarcan la ley de Galileo de la caída libre de los cuerpos, su observación de que lastrayectorias de los proyectiles son parábolas, las tres leyes de kepler del movimiento planetario, los teoremas de Bernoulli y de Torricelli y las ecuaciones para el comportamiento de los líquidos, las leyes de Boyle y de Gay-Lussac sobre el comportamiento de los gases y muchas otras ecuaciones y leyes de la física. No sin razón muchos científicos del siglo XIX se sintieron deprimidos, hastadecepcionados en su trabajo, convencidos que ya nada quedaba por descubrir con un significado realmente fundamental.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican los siguientes conceptos: Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dosson denominados habitualmente por las letras F y m.  En ausencia de fuerzas, un objeto ("cuerpo") en descanso seguirá en descanso, y un cuerpo moviéndose a una velocidad constante en línea recta, lo continuará haciendo indefinidamente.
En este trabajo me enfocaré básicamente en la segunda ley de Newton, sin embargo, no puedo desarrollar este tema sin por lo menos hacer mención de las otras dosleyes de Newton ya que todas estas se interrelacionan entre si. Espero que los conceptos y desarrollos acá presentados se entiendan claramente y ayuden a una mejor compresión del tema.
Igualmente, deseo que esta presentación cumpla con las expectativas tanto de mis compañeros de clase así como del profesor de la materia.

LEYES DE NEWTON

La primera ley de Newton, conocida también como Ley deinercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamentepor el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemasde referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como...
tracking img