Leyes de newtwon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia : Física

Fuente de consulta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

Primera ley de Newton o Ley de la inercia

Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.
En consecuencia, uncuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma; un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
La primera ley de Newton sirve paradefinir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre loscuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial
Conclusión:
La ley de la Inercia, viene a decir que si dejamos las cosas tranquilas o estáticas en un lugar sin movimiento no habrá ningún cambio en cómo se mueven y si llegaran a tener movimiento en línea recta a una velocidadconstante o determinada seguirán igual. También hay que recordar que la velocidad es un vector, es decir, que si cambia la dirección en la que se mueve el objeto, aunque recorra las mismas distancias en el mismo tiempo es un cambio de velocidad. Al no dejarlas sin movimiento es aplicarles fuerza.

Fuente de consulta:
http://leoberrios.files.wordpress.com/2011/10/leyes-de-newton.pdf

Segunda Leyde Newton o Ley Fundamental de la Dinámica.
La segunda ley de Newton determina que si se aplica una fuerza a un cuerpo,
éste se acelera. La aceleración se produce en la misma dirección que la fuerza
aplicada y es inversamente proporcional a la masa del cuerpo que se mueve.
Observa el gráfico:
Recuerda que la fuerza y la aceleración son magnitudes vectoriales por lo que
tienen un valor, unadirección y un sentido.
Si la masa de los cuerpos es constante, la fórmula que expresa la segunda ley de
Newton es:
En cambio cuando la masa del cuerpo aumenta, la aceleración disminuye.
Entonces, debes establecer la cantidad de movimiento (p) que equivale al producto
de la masa de un cuerpo por su velocidad.
En el Sistema Internacional la cantidad de movimiento (p) se mide en Kg·m/sporque la unidad para la masa es el kilogramo y la unidad para la aceleración es
metros por segundo.
Conclusión:
La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza aplicada inversamente proporcional a la masa del mismo.

Fuente de consulta:
http://www.monografias.com/trabajos7/lene/lene.shtml

Tercera Ley De Newton o Ley de Acción y Reacción.
La tercera ley de Newton explicalas fuerzas de acción y reacción. Estas fuerzas las ejercen todos los cuerpos que están en contacto con otro, así un libro sobre la mesa ejerce una fuerza de acción sobre la mesa y la mesa una fuerza de reacción sobre el libro. Estas fuerzas son iguales pero contrarias; es decir tienen el mismo modulo y sentido, pero son opuestas en dirección.
Esto significa que siempre en que un cuerpo ejerceuna fuerza sobre otro este también ejerce una fuerza sobre él.
Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.
¿Pero qué pasa cuando ningún cuerpo origino primariamente la...
tracking img