Leyes de Reforma de México

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El 1 de marzo de 1854, se proclamó el Plan de Ayutla en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la revolución encabezada por Florencio Villarreal, Juan Álvarez e Ignacio Comonfort seextendió por diversas partes del país, logrando el éxito en octubre de 1855. Un aspecto importante de Juan Álvarez fue que asumió en su gabinete a liberales jóvenes, gracias a ello gente tanimportante para la historia de México como Melchor Ocampo, Benito Juárez, Guillermo Prieto e Ignacio Comonfort, tuvieron la oportunidad de tener una participación política activa. En su administración, Álvarezse dedicó a hacer leyes que mantuvieran al país bajo los ideales del liberalismo, como la Ley Juárez, y la disposición de Melchor Ocampo que privaba del derecho al voto al clero.
Promulgación de lasleyes
Gobierno de Juan Álvarez
Ley Juárez o Ley de Administración de Justicia Orgánica de los Tribunales de la Federación: suprimió los fueros en materia civil del clero y del ejército, declarandoa todos los ciudadanos iguales ante la ley y la sociedad. Fue expedida por Benito Juárez el 23 de noviembre de 1855. Esta ley fue rechazada por los obispos y arzobispos de México y criticada por losconservadores.
Ley Lagragua o Ley de libertad de imprenta: permitió la libertad de expresión en los medios impresos, entró en vigor el 28 de diciembre de 1855. Fue promulgada por el secretario deRelaciones Exteriores e Interiores José María Lafragua. Derogó a la Ley Lares.
Gobierno de Ignacio Comonfort
Decreto que suprimió la coacción civil de los votos religiosos. Se dio a conocer el 26 deabril de 1856.
Decreto que suprimió la Compañía de Jesús en México. Se dio a conocer el 5 de junio de 1856.
Ley Lerdo o Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de CorporacionesCiviles y Eclesiásticas: obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender casas y terrenos. Fue creada por Miguel Lerdo de Tejada (hermano de Sebastián Lerdo de Tejada). Fue expedida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes de reforma en méxico
  • Leyes De Reforma Mexico
  • Leyes de reforma (México)
  • REFORMA LEY LABORAL BUROCRATICA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Las 7 leyes y reforma de 1835 en México
  • Las Leyes de Reforma son una serie de leyes y decretos de inspiración liberal adoptados en México entre 1859
  • Leyes De Reforma En Mexico
  • Reforma del estado en méxico: reforma constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS