Leyes de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales antecedentes de Las Leyes de Reforma son 3 :

1. La Constitución de 1857 .
2. El Plan de Tacubaya .3. La Problemática de los Indígenas .

LEY JUÁREZ .

La Ley de Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales dela Nación del Distrito y Territorios, del 23 de noviembre de 1855, más conocida como Ley Juárez, suprimía los tribunales especiales con excepción de los eclesiásticos y los militares que, sin embargo,cesarían de conocer de los negocios civiles y continuarían conociendo de los delitos comunes de su fuero. Es decir, la Ley Juárez restringía el poder de los tribunales eclesiásticos y militares alpermitirles solamente intervenir en los asuntos relacionados a la iglesia o al ejército, respectivamente. Con esta ley, los tribunales militares sólo podrían juzgar los delitos militares o mixtos de losindividuos sujetos al fuero de guerra.
La Ley Juárez provocó tal tormenta que Álvarez renunció y el general Cominform subió a la presidencia a principios de diciembre de 1855 .

LEY LERDA.

La Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de las Corporaciones Civiles y Religiosas expedida el 25 de junio de 1856 más conocida como Ley Lerdo.
La característica principal de esta ley era que la propiedad de todo predio urbano o rural que perteneciera a corporaciones eclesiásticas y civiles sería asignada a losrespectivos inquilinos y arrendatarios, por una cantidad que resultara de la conversión de la renta anual al valor de la propiedad (mientras más alta la tasa de interés, más bajo el valor).
Los principales objetivos de la Ley Lerdo :
Una resolución que haría desaparecer uno de los errores económicos que más había contribuido...
tracking img