Leyes de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La ley Iglesias
Introducción:
Dentro de las leyes de Reforma, la ley Iglesias fue una de las más importantes ya que ayudó a limitar los abusos que laIglesia tenía con respecto al cobro de diezmo. En el resumen veremos de qué trataba esa ley, quién la creó y cuál ha sido su repercusión en la actualidad.Contenido:
La ley Iglesias fue expedida en 1857, y se incluyó en las Leyes de Reforma. La ley regulaba el cobro de los derechos parroquiales, impidiendo cobrar ala gente que apenas tenía lo indispensable para vivir. Fue redactada por José María Iglesias Inzurruaga, quien nació el 5 de enero de 1823. Fue presidente deMéxico durante un corto período de tiempo de 1876 a 1877; aparte se ejerció como político, escritor y jurista. Él redactó la ley Iglesias. Murió el 17 de diciembre de1891.
La ley Iglesias sigue vigente hasta hoy en día, ya que ahora el diezmo que se da en las iglesias es voluntario, porque según el artículo “El diezmo y laIglesia” de David Rodríguez, antes los diezmos eran obligatorios y semanales, y ahora es una ofrenda voluntaria con el fin de apoyar los gastos de la iglesia.Conclusión:
Las leyes de Reforma son muy necesarias para conocer los acontecimientos de México. Aquí vimos especialmente de que trata la ley Iglesias, y como influyoen la creación de una de las constituciones que marcaron nuestra historia.

Bibliografía:
Delgado, G. (2008). Historia de México (2ª Ed.). México: Pearson.ISBN: 978-970-26-1274-2
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Iglesias
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Iglesias
http://diezmo.galeon.com/
tracking img