leyes de reforma

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Gobierno de Juan Álvarez
Ley Juárez o Ley de Administración de Justicia Orgánica de los Tribunales de la Federación: suprimió los fueros en materia civil del clero y del ejército, declarando a todos los ciudadanos iguales ante la ley y la sociedad. Fue expedida por Benito Juárez el 23 de noviembre de 1855. Esta ley fue rechazada por los obispos y arzobispos de México y criticada por losconservadores.
Permitir que todas las personas tuvieran derechos y obligaciones de igual manera hacia que se les tratara de forma equitativa así no había fuero para ninguno. Esto tenía sentido ya que a las clases más altas se les quitarían privilegios para favorecer a los más pobres.
Ley Lafragua o Ley de libertad de imprenta: permitió la libertad de expresión en los medios impresos, entró en vigorel 28 de diciembre de 1855. Fue promulgada por el secretario de Relaciones Exteriores e Interiores José María Lafragua. Derogó a la Ley Lares.
Fue muy buena esta ley ya que de alguna manera se les permitía expresarse libremente a las personas y decir lo que querían para que así la demás población se diera cuenta lo que sucedía en ese momento porque con el tipo de sistema económico que tenía Méxicoen ese entonces era poco probable que la gente creyera en otros ideales.
Gobierno de Ignacio Comonfort
Decreto que suprimió la coacción civil de los votos religiosos. Se dio a conocer el 26 de abril de 1856.
Fue una forma de eliminar la involucración del clero en las decisiones del país porque durante mucho tiempo la iglesia era parte del destino de México por que el Estado le dio demasiadaimportancia.
Decreto que suprimió la Compañía de Jesús en México. Se dio a conocer el 5 de junio de 1856.
Ley Lerdo o Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de Corporaciones Civiles y Eclesiásticas: obligaba a las corporaciones cíviles y eclesiásticas a vender casas y terrenos. Fue creada por Miguel Lerdo de Tejada (hermano de Sebastián Lerdo de Tejada). Fue expedida el 25de junio de 1856.

Era una buena forma de ayudar a las personas y que estas corporaciones tuvieran un buen sentido del trabajo era la forma más idónea de llegar a las personas para venderles; por medio de Dios.
Ley Lafragua o Ley del Registro Civil. Por medio de esta ley se estableció el Registro del Estado Civil. Fue expedida el 27 de enero de 1857.
Se estableció una forma legal para que laspersonas tuvieran un vínculo jurídico entre ellas y así generar derechos y obligaciones dentro de este ámbito.
Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue promulgada el 5 de febrero de 1857. El primero en jurarla fue el republicano y federalista Valentín Gómez Farías, quien luchó por estos ideales toda su vida, desde las Cortes de Cádiz, la Independencia de México y laConstitución de 1824 que había sido derogada por el régimen centralista y la dictadura de Antonio López de Santa Anna.
Es una idea plenamente satisfactoria ya que favorecía a todos los gobernados por que antes se estaba bajo una dictadura y un régimen centralista donde solo el Estado era el que decidía todas las cuestiones referentes al país y a los pobladores.
Ley Iglesias o Ley sobre derechos yobvenciones parroquiales: prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales y diezmo a las clases pobres. Fue promulgada el 11 de abril de 1857 por José María Iglesias.
Me pareció perfecto por que no era motivo de obligar a las personas a dar dinero a la iglesia cuando no lo tenían ya que de alguna manera caían en detrimento las clases más pobres.
Gobierno de Benito Juárez
Ley deNacionalización de Bienes Eclesiásticos: esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de la Iglesia, con un cambio importante: los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas. Fue expedida en Veracruz el 12 de julio de 1859.
Ley de Matrimonio Civil: fue expedida en Veracruz el 23 de julio de 1859, por medio de esta ley se estableció que el matrimonio religioso no tenía validez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reformas
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS