Leyes de sedes multinacionles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Sede de Empresa Multinacional (SEM)
Mediante Ley 41 de 24 de agosto de 2007, que creó el régimen especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales y laComisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales y dicta otras disposiciones; la República de Panamá pretendía hacer más fácil el acceso a beneficios ya existentes en Panamá en materiafiscal y laboral, para las Sedes de Empresas Multinacionales.
Con atractivos insuperables, nuestra posición geográfica, con acceso por tierra, mar y aire, un clima tropical todo el año, libre dedesastres naturales, con una economía de servicios abierta, recurso humano altamente capacitado, el uso del dólar como moneda de curso legal, el centro financiero internacional, la plataforma decomunicaciones de clase mundial y la estabilidad económica, política y social, hacen de Panamá el destino ideal para establecer Sedes Regionales o Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).
La Ley No. 41define una empresa SEM como aquella empresa multinacional que desde Panamá, realiza operaciones dirigidas a ofrecer los servicios definidos en esta Ley, a su Casa Matriz o a sus subsidiaras o a susfiliales o a compañías asociadas, o que fije su Casa Matriz en Panamá, en adelantes Grupo Empresarial. Las Sedes siempre serán parte de empresas multinacionales con operaciones internacionales oregionales o importantes en su país de origen. Se entiende para todos los efectos, por sede de empresa multinacional (SEM), aquellas empresas que sólo brindan servicios a empresas relacionadas y que notienen ingresos propios.
La Ley No. 41 establece, beneficios fiscales para la Sede de la Multinacional como para el personal extranjero de niveles medios-altos, podemos resaltar:
• Exención totaldel pago de Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, por operaciones realizadas fuera del territorio nacional.
• Exención del Impuesto sobre la renta sobre, seguro social y seguro...
tracking img