Leyes de simplicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de la simplicidad

Ley 1: Reducir

El modo más sencillo de alcanzar la simplicidad es a través de una reducción acuciosa.

El modo más sencillo de simplificar un sistema es la de eliminar funcionalidades. Los reproductores para DVD, por ejemplo, tienen demasiados botones de opciones si lo único que deseas es ver una película. Una solución podría ser eliminar los botones paraRetornar, Adelantar, Extraer, y así, sucesivamente, hasta que sólo quede un solo botón: el de Reproducir.

Pero, ¿si lo que deseas es reproducir es solamente una escena favorita? ¿O pausar la cinta mientras que tú vas a ocuparte de ese para- todos –importante asunto en el baño?

La cuestión fundamental es, ¿dónde está el balance entre simplicidad y complejidad?

¿Qué tan simple puedes hacer eso?¿Qué tan complejo debe ser eso mismo?

Por un lado, deseas que un producto o servicio sea de fácil utilización; por otro, quieres que eso pueda hacer lo que toda persona desearía que hiciese.

El proceso de alcanzar un estado ideal de simplicidad puede ser verdaderamente complejo, de tal modo que permíteme simplificarlo para ti. El modo más fácil de lograr simplicidad es a través de unareducción acuciosa. Cuando dudes acerca de algo, sólo quítalo. Pero ten cuidado con lo que retires.

Ley 2: Organizar

La organización logra hacer ver a un sistema más reducido de lo que es

El hogar es usualmente el primer campo de batalla que me viene a la mente cuando enfrento el reto diario de manejar complejidad. Las cosas inservibles simplemente parecen multiplicarse. Hay tres estrategiasconsistentes para lograr simplicidad en el ámbito del vivir:

1) Comprar una casa más grande,
2) Poner todo lo que realmente no necesites en almacenaje, o bien,
3) Organizar tus bienes personales en un orden sistemático.

Estas típicas soluciones tienen resultados diversos. Primero, una casa grande reduce enormemente el desorden por razón de su espaciosidad. Pero, en última instancia, unespacio más grande posibilita mayor desorden. La ruta del almacenaje incrementa el montón del espacio vacío, pero también, a final de cuentas, puede ser inmediatamente colmado por más objetos inservibles, que a la larga, también ameriten ser almacenados.

La opción final de implementar un sistema tiene la forma de seguir el modelo de los organizadores de ropa de los closets, que pueden brindarauxilio, al estructurar el caos, mientras que los principios de la organización puedan ser obedecidos. Yo encuentro que acudir a las tres estrategias para reducir el desorden- solicitar apoyo al mercado inmobiliario, a los servicios de almacenaje, tales como “Door to Door”, y un amueblamiento racional como los de la Container Store (tienda especializada en productos de almacenamiento), están en boga.De acuerdo a la magnitud del desorden, bien sea que se decida por dispersársele o por ocultarlo, ciertamente es un abordamiento poco matizado al problema, según la primera ley, la de Reducir. Existen solamente dos preguntas para llevar a cabo en los procedimientos para reducir complejidades: “¿Qué esconder?” y “¿Dónde ponerlo?” Sin mucho pensar y con suficientes manos de obra, una habitacióncaótica puede llegar a verse libre de desorden en poco tiempo, y permanecer así, por lo menos unos pocos días, o una semana.

Sin embargo, para un largo plazo se precisa un esquema de organización para alcanzar el éxito definitivo en aras de domar a la complejidad. En otras palabras, la pregunta más relevante “¿Qué va con qué cosa?” necesita ser añadida a la lista. De acuerdo a esto, en un closetpuede haber grupos de elementos como corbatas, camisas, pantalones, sacos, calcetines y zapatos. Un guardarropa de cien piezas puede ser organizado en seis categorías, y ser manejado con un adecuado nivel y una gran eficiencia. La organización consigue hacer ver a un sistema como si fuese menor a lo que es. Por supuesto, esto será posible sólo si el número de grupos de ordenamiento, fuese menor...
tracking img