Leyes de termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela “Misión Sucre”
Valera Estado Trujillo

Integrantes:
Yineth González CI. 20.429.455
Mariela Bastidas CI. 16.881.953
Profesora: Yaritza Palencia
Valera, octubre del 2011
Índice
Introducción
Desarrollo
Leyes de Termodinámica
1ra y 2de Ley de TermodinámicaEnergía
Trabajo
Calor
Naturaleza entrópica del proceso económico
La economía en término energético
La revolución industrial
La generación hidroeléctrica
Edad del petróleo
Conclusión
Bibliografía

Introducción

Durante toda la historia del universo hemos vivido en entorno a la transformación de la energía, cuyo principal ejemplo la constituye el estudio de la teoría del “big bang” o lagran explotación y la liberación de la energía que dio origen a la formación de los primeros atamos, además de la transformación espontanea de los átomos pesados en otros más livianos; en otros aspectos más comunes utilizan la energía hidráulica para convertirla en energía eléctrica que se emplea en nuestros hogares, en la industria y en muchos procesos de la vida cotidiana; en el planobiológico, los seres vivos consumimos alimentos a fin de producir energía necesaria para mantener las funciones vitales.
Todos los requerimientos energéticos y los valores de la transformación de la materia se estudian a través de la termodinámica; cabe notar que si nos enfocamos en su estudio centrado únicamente en sus reacciones químicas, la denominamos termoquímica.

Desarrollo
LEYES DETERMODINÁMICA:
La Termodinámica:
Es el área de la química que estudia las relaciones energéticas en la transformación de la materia y la vialidad de estos procesos.
Hoy en día el mismo concepto abarca todos los aspectos de la energía y sus transformaciones. Esta fija su atención en el interior de los sistemas físicos y en los intercambios de energía en forma de calor que se lleva a cabo entre un sistema yotro.
Todas estas conversiones de la energía vienen determinadas por dos leyes conocidas como Principios de la Termodinámica, que las limitan y que enunciadas de forma sencilla son:
• 1ª Ley de la Termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye, sólo puede transformarse de una de sus formas en otra. En otras palabras la energía total del Universo es constante. Se conoce también como Ley deConservación de la Energía.
• 2ª Ley de la Termodinámica: la energía se degrada continuamente en energía térmica. Dicho de otro modo en cualquier conversión de energía nunca se puede obtener el 100% de eficacia, puesto que una parte se degrada indefectiblemente y se pierde en forma de calor.
Energía:
En Física se define la energía como la capacidad para realizar un trabajo. Trabajo entendidoen el sentido físico del término, esto es, el producido por una fuerza cuando su punto de aplicación se desplaza. Cuando un sistema realiza un trabajo sobre otro, se transfiere energía entre los dos sistemas.
La energía se manifiesta en la realización de un trabajo. Un buen ejemplo de ello es el trabajo aplicado sobre una cierta masa. Si la elevamos, aplicamos una fuerza durante cierta distancia.El trabajo realizado queda almacenado en forma de energía potencial en virtud de la posición en que se encuentra la masa dentro del campo gravitatorio terrestre. Si se la suelta, la masa cae devolviendo la energía almacenada.

Trabajo:
El trabajo en termodinámica siempre representa un intercambio de energía entre un sistema y su entorno.
Cuando un sistema sufre una transformación, estepuede provocar cambios en su entorno. Si tales cambios implican el desplazamiento (variación) de la fuerza que ejerce el entorno sobre el sistema, o más precisamente sobre las fronteras entre el sistema y el entorno, entonces ha habido producción de trabajo.
El trabajo tiene dimensiones de energía y representa un intercambio de energía entre el sistema y su entorno. Por convención se considera...
tracking img