Leyes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarai
La Constitución de la República Dominicana que rige la vida nacional desde noviembre de 1844 consigna en su artículo No. 8 de la sección de los derechos individuales y sociales, de que debeexistir en todo el territorio nacional libertad de tránsito. Pero asimismo se señala en la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948 en su artículo 13, aprobado enasamblea general. Los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas proclamaron entonces el derecho a la libre circulación de las personas y hoy se mantiene en vigencia.

el 28 dediciembre de 1967, se produce la ley que todavía regula la circulación vehicular en la República Dominicana, conocida como la Ley 241 o Ley de Tránsito.

La Ley de tránsito es amplia y detallada,compuesta por 244 artículos, contiene requisitos para vehículos y conductores, sobre el tránsito y la seguridad, prohibiciones, sanciones y reglamentaciones para el uso de las vías públicas y el vehículo,tiene vigencia en todo el ámbito nacional.
palma
En los 41 años de permanencia de esta, se han emitido numerosos decretos y leyes complementarias que en cierto modo han complicado sufuncionamiento.

La ley 241 norma, además del tránsito de los vehículos de motor, los remolques y le concede independencia de poder reglamentar el movimiento del tránsito y el estacionamiento dentro de sujurisdicción a instituciones del Estado Dominicano, como son: la Dirección General de Impuestos Internos , la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Policía Nacional, entre otros.

En sentidogeneral, la ley 241, contiene requisitos para vehículos, conductores y peatones, sobre el tránsito y la seguridad, prohibiciones, sanciones y reglamentaciones para el uso de las vías públicas.
Elproblema con nuestra ley radica en su aplicación y fiscalización, pues solo se aplica por operativos
massiel
En orden cronológico mencionamos las leyes y decretos emitidos en la República...
tracking img