Leyes de transito

Páginas: 21 (5090 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DEL TRANSPORTE
“ITESUT”
Geografía urbana


2012

REPORTAJE

Un auto Grand Vitara que circulaba en la calle Toledo, en el sentido norte-sur, perdió la dirección y se estrelló de frente contra un carro Hyundai Santa Fe blanco que iba en sentido contrario. Según narran los testigos del hecho ocurrido en el norte de Quito, la propietaria del Gran Vitara colorrojo, de 50 años, sufrió un problema mecánico en la dirección del carro, obligándola a cambiarse de carril. "Por el susto creo que aceleró en lugar de frenar y por eso fue el impacto tan fuerte", detalló uno de los testigos. Miembros de los bomberos que llegaron al socorro indicaron que hay cuatro heridos, dos por vehículo. "Por suerte no hay muertes", dijo uno de los efectivos.

ANÁLISIS GENERALEn este accidente de transito vemos claramente la imprudencia de la persona que conducía el vehículo Grand Vitara color rojo, ya que por descuido, al no revisar el vehículo periódicamente o antes de conducirlo, no se percata del problema de la dirección del mismo, pudiendo haber evitado tal percance.
También vemos que los nervios atacaron a la conductora y fue un agravante ya que por tal elimpacto fue más destructivo, dejando dos heridos en cada vehículo.

ANÁLISIS JURÍDICO

La imprudencia de la dueña del vehículo rojo, al no revisar periódicamente el estado del vehículo comete una contravención de transito Muy Grave y existe una causa basal, y tendrá que asumir con la responsabilidad solidaria.

CONTRAVENCIONES MUY GRAVES
Art. 145.- Incurre en contravención muy grave y serásancionado con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir:
* Literal H: Quien causare un accidente de tránsito, del que resulte herida o lesionada alguna persona, produciendo enfermedad o incapacidad física para efectuar sus tareas habituales, menor a 15 días.
Este siniestro de transitodejo como consecuencia 4 heridos.

SUGERENCIAS

* Revisar periódicamente el vehículo en centros de mantenimiento.
* Estar con el estado emocional siempre tranquilo.
* Conducir con la velocidad permitida dentro o fuera del perímetro.

REPORTAJE

Un camión y un autobús de transporte público chocaron de frente en el sur de la capital ecuatoriana, informó este martes una fuente delCuerpo de Bomberos.

El fatal impacto, que dejó a otras quince personas heridas, se registró aproximadamente a las 05h30.

Un camión Nissan blanco, con placas PPB-362, y un bus de transporte cantonal de la cooperativa Carlos Brito, con placas PAH-2093, chocaron en la Panamericana Sur, a la altura del intercambiador de Alóag. César Enríquez, del departamento de Comunicación de los Bomberos, dijoque el accidente ocurrió a la madrugada y los heridos fueron trasladados a casas de salud de Quito. Al parecer el bus estaba con exceso de velocidad por lo que perdió pista y al mismo tiempo contaba con un exceso de pasajeros comentan los testigos.

ANÁLISIS GENERAL

Volvemos a evidenciar la imprudencia e impericia de los conductores profesionales, ya que no conforme con llevar exceso depasajeros lleva consigo exceso de velocidad, infringiendo la ley en más de dos contravenciones, dejando más de quince heridos en las vías y provocando grandes daños materiales, las autoridades de la cooperativa de transportes Carlos Brito Aray debería tomar cartas en el asunto para evita mas sucesos como estos y no teñir mas de sangre las vías.
ANÁLISIS JURÍDICO
La calles se vuelven a teñir desangre por negligencia de los conductores llamados profesionales, en este siniestro de transito encontramos varias contravenciones de transito, causas basal o eficiente y la operadora de transporte y/o dueño de la unidad deberá cumplir con la responsabilidad solidaria.
CONTRAVENCIONES GRAVES DE PRIMERA CLASE
Art. 142.- Incurren en contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito
  • Leyes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS