Leyes del eprendizaje

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Leyes del Aprendizaje
Estoy plenamente convencido de que en la base del comportamiento hay conexiones simples E-R, que pueden ordenarse jerárquicamente según la probabilidad de su ocurrencia. Unpremio o un castigo puede modificar esta jerarquía, haciendo más probable o menos probable una respuesta.

. La ley de efecto la ideé en 1898, y en ella postulo que el efecto de un comportamientopositivo es incrementar la probabilidad de que vuelva a suceder en condiciones similares.
- Cuando una conexión entre un estímulo y respuesta es recompensado (retroalimentaciónpositiva) la conexión serefuerza y cuando es castigado (retroalimentación negativa) la conexión se debilita.

La ley del efecto es simplemente la selección natural en la historia de un organismo singular (cuanto más saltael gato para salir equivale, en la selección natural de las especie, a cuanto más debe alargar la jirafa el cuello para comer). Obviamente, la conducta deseada debe ser premiada una vez que ocurre,para que luego el animal vuelva a repetirla. Esto se llama ‘modelamiento’. Una conexión (hábito) aumenta su fuerza si la respuesta es contigua con un refuerzo al animal del tipo premio o castigo (estose llama refuerzo del hábito).

Posteriormente revisé esta ley cuando descubrí que la recompensa negativa (el castigo) no necesariamente debilitaba la unión y que en alguna medida parecía tenerconsecuencias de placer en lugar de motivar el comportamiento.

. La ley de ejercicio con ella sostengo que mientras más se practique una unión estimulo-respuesta mayor será la unión. Como en la ley deefecto, la ley de ejercicio también la tuve que actualizar cuando encontré que en la práctica sin retroalimentación no necesariamente refuerza el rendimiento.
(Para que sea eficaz debe ir acompañadade la ley de efecto)

. En la ley de la preparación establezco que una secuencia de respuestas puede desencadenarse para alcanzar una meta, y si son bloqueadas, se produce desconcierto.

. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPRENDIZAJE
  • Eprendizaje
  • eprendizaje
  • El eprendizaje(resumen)
  • Terios de eprendizaje
  • Eprendizaje
  • Eprendizaje
  • Ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS