Leyes del marketing

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Resumen

DISEÑO GRAFICO 2

Presentado por: PAOLA ANDREA HERNANDEZ
Presentado a: ALFREDO BERNAL

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR
SAN MATEO
Bogotá
7 de abril de 2010

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará a conocer las 22 leyes del marketing y su uso diario en la publicidad y el ambiente que nos rodea.
Daremos una breve y claraexplicación de cada una de ellas y su influencia en el marketing, que tan importante puede llegar a ser para poder sacar a flote una idea y hacer que esta produzca y del resultado que esperamos. Nos enfocaremos en el uso de estas leyes para cualquier tipo de empresa o marca.

OBJETIVOS

Dar a conocer las leyes del marketing para poder hacer que una marca logre el éxito en el mercado.
Hacerposible que una empresa pueda solucionar sus problemas de mercado y hacer que las dificultades para ser reconocidos sean menos.
Dar a entender la importancia del marketing y las reglas que se deben cumplir para ser realmente el primero.

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

En este libro se exponen las reglas que controlan el mundo del marketing. Los autores de este libro AL RIES y JACK TROUT,nos muestran como poder llegar a ser un éxito en el mercado sin tener demasiados intentos fallidos y saber desde el principio si la idea que tenemos para crear una empresa pueda funcionar o solo sea uno de tantos fracasos en el mercado.
Paso a paso se muestra como diseñar, ejecutar y financiar una idea para que sea productiva y de buenos resultados. Todas las compañías deben conocer las leyes delmarketing para no terminar estrellándose con la realidad.
Para evitar estos errores se crearon las siguientes leyes:

1. Ley del liderazgo

*Es mejor ser el primero que ser el mejor
Cuando queremos ser los mejores en algo y mas en una marca o producto no siempre es lo más factible, ya que ser el mejor no siempre funciona. En este caso ser el primero es lo que importa ya que el consumidorno siempre se fija en las propiedades del producto sino en la primera marca que llega a su mente.
El cliente no suele mirar si lo que está obteniendo es mejor que otro producto que ofrece el mismo servicio.
Pero esto no quiere decir que no se elabore un buen producto, no siempre sucede que el primero sea el más popular o el más vendido, puede suceder que un producto que llegue después al mercadotenga mayor éxito que el que ya se encontraba.
Tenemos como ejemplo la marca kleenex, llego a meterse tanto en la mente del consumidor que ya no son llamados pañuelos, simplemente solemos utilizar el nombre kleenex, o bien la marca chiclets, (chiclets Adams); que borro de la mente del consumidor la palabra goma de mascar.
En esta ley nos damos cuenta que para empezar a tener éxito con una marcadebemos ser los primeros, sin dejar de ofrecer un buen producto para nuestros clientes, y también saber que no siempre el primero puede ser el que se lleve los créditos, en esto también influye el nivel de ventas que tenga la marca en el mercado.
El secreto para ser el primero y el mejor, es entrar en la mente de los consumidores, y lograr que su marca sea recordada, de tal manera que cuandollegue la competencia no tenga de que preocuparse por perder ese primer puesto en el mercado.

2. Ley de la categoría

*Si no se puede ser el primero en una categoría, se puede crear una nueva en donde si sea el primero.
No necesariamente tiene que ser el primero en la categoría que ya está en el mercado, el marketing hay solución para todo.
Si tenemos una idea pero ya hay un producto quellego primero que el nuestro, no tenemos que dejarlo a un lado y creer que esa idea ya no se puede realizar.
Para esto podemos crear una nueva categoría en donde el producto que tenemos en mente sacar al mercado sea el primero.
De esta manera podemos ver como todos los productos tienen varias divisiones.
La cerveza no es solamente una sola, existen varias como; la cerveza light, la cerveza sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • leyes del marketing
  • Leyes del marketing
  • LEYES DEL MARKETING
  • Leyes del marketing
  • Leyes marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS