Leyes del moviiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Formación perceptivo motriz a través del ritmo.

Grupo. 207

Leyes Naturales del Movimiento.
Equipo:
“MIS CHAVOS FAVORITOS”.
Integrantes:
Cortés Ortiz Roberto Carlos.
Fernández de Lara Leal Manuel.
Galvan Zacarias Diego.
Hernández Valencia Luis Jacobo.
Sánchez Fuentes Ingrid Stephania.
Valdivia Sigler Carlos.
Vieyra Olvera Inés.

Profesora:Silvia A. García Morales.

22/SEPTIEMBRE/2010.

INTRODUCCIÓN:
En esta sesión trabajaremos el ritmo con base en las leyes naturales de movimiento, realizando actividades especificas con relación al tema.
Las leyes naturales del movimiento son las que están presentes día a día en nuestro cuerpo, en la cual esta involucrada la vida y la muerte, la naturaleza se ha caracterizado por engendrarorganismos cada vez mejor adaptados y con propiedades más ricas.
Teniendo conciencia de estos elementos podemos mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo y calidad de vida, el cual conduce al ahorro de energía y al menor desgaste de nuestra estructura corporal.
LECTURA:
La respiración y ajuste de afinación del tono es donde se enfatizara y se promueve una toma de conciencia en la movilizaciónde los segmentos corporales el mantenimiento de actitudes posturales favorables.
La cual contribuye a la respiración y tensión muscular, como un proceso vital, el cual posibilitara el control del cuerpo y su reposo, propiciando acciones producto de la reflexión y su automatización.
El juego alternativo entre tensión y distención; los músculos están formados por una materia que posee propiedadestales como plasticidad, contractibilidad y elasticidad. Esto quiere decir que cuando al musculo se le imprime algún tipo de fuerza, esta actúa directamente en el tono muscular, modificando así su forma, postura, longitud y consistencia; de aquí proviene lo que es la distención o relajación del musculo, que es la recuperación de su forma original.
La independización segmentaria y articular; quieredecir que todas y cada una de las partes del cuerpo actúan por secciones, pero con un fin en común, el movimiento voluntario o involuntario.
El equilibrio entre agonistas y antagonista: son dos grupos musculares uno estirándose y otro flexionándose; los músculos que se contraen son los músculos agonistas y los músculos que realizan los movimientos contrarios que son estirándose que son losantagonista uno contraponiéndose al otro secuencialmente.
Musculatura profunda y superficial; central y periférica: los músculos de conjunto del cuerpo se hallan distribuidos en capas superpuestas, uno recubriendo a otros. Según esta distribución denominamos musculatura profunda aquella que se encuentra mas cercana a los músculos mientras que la musculatura superficial recubriendo a la anterior, seencuentra próxima a la piel. La capa mas cercana a los huesos son aquellos que mantienen la postura mientras que la capa mas cerca de la piel es aquella que realiza el movimiento.
Pasaje de energía. La energía corporal es un fluido continuo de que riega, activa y moviliza las distintas zonas corporales por las que pasa, esto genera que tanto el tono como la configuración corporal han de cumpliralgunas condiciones; el tono debe estar equilibrado y justo; y la configuración corporal debe evocar la imagen del entramado total que conforma a los huesos, articulaciones y músculo.
Cuando la energía pasa por el cuerpo se produce una actividad muscular progresiva y gradual lo que da una sucesión encadenada de contracciones e impulsos de diversa intensidad.
Cuando los músculos y huesos están losuficientemente sueltos se puede generar movimiento fluido y sensible y esta soltura nos arroja que halla una relación y comunicación fluida entre todo el enramado muscular.
El movimiento consta de un juego alternativo entre repliegue y expansión que en cualquier caso nace en el centro del cuerpo y se expande hacia los extremos.
Centros de energía. Cintura pélvica y escapular. En un cuerpo bien...
tracking img