Leyes demendel

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION.
INSTITUTO METROPOLITANO II
BIOLOGIA
3 Y 4

PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE MENDEL

Integrante:
OSNAYANDER BRICEÑO
C.I: V-19.998.000

CARACAS, 27 DE ABRIL DE 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo se basa en las leyes de Gregorio Mendel el cual desarrolló en 1865 los principios fundamentales de lo que hoyconocemos como genética. Gregor Mendel demostró que las características heredables son aportadas mediante unidades discretas que se heredan por separado. Estas unidades discretas, que Mendel llamó elemente, se conocen hoy como genes.
Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, perteneciente al Imperio austrohúngaro (hoy Hynčice, en el norte de Moravia, República Checa) el 20 de julio de1822, siendo bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino en 1843, en el convento de agustinos de Brno (conocido en la época como Brünn). En 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de laAsociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País, y jardinero de hecho aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar árboles frutales.
Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn, el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865,publicándolos posteriormente como Experimentos sobre hibridación de plantas (Versuche über Plflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.
Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó caracteres. Usó el nombre deelemento, para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que en sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
Los elementos y caracteres han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal por la que sugirió en 1909 el biólogo danés Wilhem Ludwig Johannsen,como genes. Siendo más exactos, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular, se llaman alelos. Los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color. Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn, por nefritis crónica.

DESARROLLO

Gracias a la buena educación que recibió Mendel, a pesar de ser hijo de unos campesinospobres de Silesia, pudo graduarse y dar clases de física y ciencias naturales. Durante estos años, las ideas acerca del origen de las especies inquietaban a muchos naturalistas y científicos no sólo de Europa, sino de América, inquietud a la cual Mendel no había escapado. Algunos de sus maestros directos, como el botánico vienés Franz Unger, apoyaban la idea de que las variedades aparecen en lanaturaleza y que con el paso del tiempo y sólo algunas de ellas, después de muchísimas generaciones se convierten en especies bien diferenciadas. Gracias a esta idea transmitida por sus profesores, Mendel creyó que podría encontrar la respuesta al origen de las especies si estudiaba de cerca el problema de las variaciones en la naturaleza.
A partir de estas leyes conocidas ahora como las leyes deMendel, es que se construyó la genética moderna durante el presente siglo XX, ya que mientras Mendel vivió no fueron bien acogidas.
Existen al menos dos versiones de por qué el trabajo de Mendel no fue reconocido hasta entrado el siglo XX. Según la primera, su artículo fue publicado en una oscura revista científica a la que pocos investigadores tenían acceso, la Revista de la Sociedad de Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS