1.3.4 Leyes económicas
Las leyes económicas son las que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estados de desarrollo de la sociedadhumana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales estables, casualmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad.
La leyes económicas tratan dedescubrir las relaciones casuales de los hechos y fenómenos. Explican la realidad económica en términos de casualidad.

Las principales características de las leyes económicas son:
← Consistencia lógicainterna: Se refiere a que las conclusiones se deriven de las premisas y supuestos establecidos.
← Consistencia lógica externa: Se refiere a que las conclusiones de la ley sean confrontadas con lapropia realidad para que tengan validez científica.
← Pertinencia o relevancia: que la ley ayude a resolver los principales problemas de los seres humanos.
← Predicción de los fenómenos humanos. Que nospermita eliminar todos aquellos problemas que en el futuro tiendas a crear obstáculos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos.

1.3.5 Economía política vs Políticaeconómica
La economía es una ciencia integrada por conceptos, categorías, teorías, postulados y leyes económicas cuya finalidad es la explicación objetiva de la realidad económica. La economía es unaciencia social porque estudia seres humanos en su ambiente natural y social.
Por política entendemos que es una forma social de participación ciudadana, y la economía mucho tiene que ver con la formade vida político-social de los grupos humanos. Un ejemplo de ello es el diferente estilo de vida de quienes viven tanto en el capitalismo como en el socialismo.
La economía política surge con WilliamPetty, La corriente objetiva maneja la economía como una ciencia política por que se ocupa de decisiones que afecta a grupos sociales. La economía surge como ciencia en el siglo XVIII y es William... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Leyes economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/109343.html

MLA

"Leyes economicas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/109343.html>.

MLA 7

"Leyes economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/109343.html>.

CHICAGO

"Leyes economicas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/109343.html.