Leyes economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES ECONOMICAS

Ahí tres tipos de relaciones que se repiten constantemente y que se reproducen en la naturaleza y en la sociedad humana:
las leyes de causales son aquellas relaciones en lasque a continuación de un hecho determinado, sobreviene constantemente otro hecho determinado, teniendo en cuenta que esta sucesión de hechos se produce en el tiempo (causa y efecto).
Las leyes deconcomitancia: se comprende la relación de dos hechos que surgen al mismo tiempo constantemente, la ley también se puede nombrar leyes de estructura ya que los dos hechos forman una estructura unaestructura regular de los hechos.
Leyes funcionales. Aparecen cuando hay una relación de dos hechos con una relación cuantitativa que puede ser representada con las matemáticas.
Estas leyes serepiten constantemente en la economía, son específicas de las relaciones humanas, que expresan las relaciones que existen, por esto las leyes económicas son de carácter objetivo. Por lo cual las leyeseconómicas gobiernan al proceso económico.
Las leyes de la economía política investigan las leyes que actúan sobre la economía y trata de darles respuesta con enunciados que demuestran la acción deestas diversas leyes y estos enunciados son lo que hacen a la economía política.
Por esta causa las leyes económicas no son perceptibles en cambios individuales si no solo en las que tienen una granrepetición masiva de estas actividades en el proceso económico. En los actos aislados las leyes económicas pueden ser imperceptibles dado a que son sometidas a perturbaciones accidentales, por lotanto las leyes económicas tiene un carácter de leyes estadísticas cuya existencia es imperceptible si no con ocasiones de repetición masiva del hecho.
las relaciones económicas y especialmentelas relaciones de producción son consientes solo en partes las leyes económicas que se desprenden de estas relaciones de producción también actúan independientemente de la conciencia de los...
tracking img