Leyes de Economía Política.

Para garantizar la armonía de todo sistema, y mantener el equilibrio de los elementos que lo conforman, existen una seriede ordenamientos, o límites, planteados por la sociedad cuyo objetivo es mantener la estabilidad del esquema; conjunto que recibe le nombre de leyes.Según el diccionario de la lengua castellana el significado de ley es; “Regla, y norma constante e invariable de las cosas, en la que se manda o prohíbealgo, en consonancia con la justicia”, sin embargo al tratar de aplicarla a la cotidianeidad podríamos expresarlo de diversas maneras, en éste casotrataremos las leyes de la economía política.

“El desarrollo de la sociedad, tiene por base las leyes económicas, que expresan toda la diversidad de lasrelaciones de los hombres en la esfera de la producción, distribución, cambio, y consumo”1
Partiendo del principio que las leyes económicas, son las que rigenel desarrollo de toda sociedad, podemos decir que su existencia es indispensable, pues son las limitantes que brindan orden y equidad a un modeloeconómico, a través de una serie de normas o tratados, los cuales se estandarizan de forma general, dándole solidez y estabilidad.

Enfatizando más en el tema delas leyes económicas, podemos decir que éstas nacen, de acuerdo a las necesidades de cada sistema, el capitalista, por ejemplo; maneja leyes económicasobjetivas, como la ley de producción de plusvalía, que se manifiesta a través de la propiedad privada sobre los medios de producción, y la capacidad de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Leyes economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/3226185.html

MLA

"Leyes economicas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/3226185.html>.

MLA 7

"Leyes economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/3226185.html>.

CHICAGO

"Leyes economicas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Economicas/3226185.html.