Leyes electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes Eléctricas C.I. 555 |
Leonel González Vargas4°F |
13-9-2012
13-9-2012
|

INTRODUCCIÓN

El temporizador 555 fue introducido al mercado en el año 1971, por la empresa Signetics Corporation (hoy en día Phillips) con el nombre: SE555/NE555 y fue llamado "The IC Time Machine" (el Circuito integrado máquina del tiempo"), que en esos momentos era el único integrado de su tipodisponible. Este IC fue para los experimentadores y aficionados un dispositivo barato con el cual podían hacer muchos proyectos. Este IC es tan versátil que se puede utilizar para modular una señal en Frecuencia modulada (FM). Vamos a demostrar como el circuito integrado 555 se puede utilizar de modo astable y monoestable.

Por otra parte, en nuestra vida cotidiana, ocupamos diversos aparatoseléctricos tal como la plancha, el televisor, la radio, etc., pero quizás no sabemos cómo están armados o cómo funcionan, y menos como pasa la corriente eléctrica y de qué forma hace funcionar dichos aparatos.
En esta información que se presentara a continuación, se explicaran varios conceptos de mucha utilidad como lo son las leyes eléctricas.

OBJETIVOS GENERALES

En el ámbito de los CI 555identificar sus múltiples aplicaciones en la electrónica y el modo de funcionamiento de estos. En el caso de las leyes eléctricas demostrar cómo es que se hacen presentes en la electricidad.

OBJETIVOS PERSONALES

Reconocer la importancia de estos dispositivos de gran utilidad en el campo de la electrónica y obtener las competencias necesarias para una futura experiencia técnica con estos, lo mismocon las leyes, poder utilizar sus enunciados y fórmulas en las futuras prácticas técnicas.

CI 555

555 es un circuito integrado bastante utilizado y conocido por todos ya que tiene cientos de aplicaciones, ahora vamos a explicar un poco sobre este dispositivo. El temporizador 555 es un dispositivo versátil y muy utilizado, porque puede ser configurado de dos modos distintos, bien comomultivibrador monoestable o como multivibrador astable (ósea como oscilador). Un multivibrador astable no tiene estados estables y varia, por tanto, una y otra vez (oscila) entre dos estados inestables, sin utilizar un circuito de disparo externo.



FUNCIONAMIENTO COMO MONOESTABLE

Para configurar un temporizador 555 como monoestable no re disparable, se utilizanuna resistencia y un condensador externo, tal como se muestra en el siguiente diagrama, la anchura del impulso de salida se determina mediante la constante de tiempo, que se calcula a partir de R1 y C1, según lo muestra la fórmula:
Tw=1.1*R1*C1
La entrada de la tensión de control no se utiliza y se conecta a un condensador de desacoplo C2, para evitar la aparición de ruido que pudiera afectar losniveles umbral y de disparo.



FUNCIONAMIENTO COMO AESTABLE

En la siguiente imagen se ve un temporizador 555 conectado para funcionar como multivibrador astable, que es un oscilador no sinusoidal. Observe que, en este caso, la entrada umbral (THRESH) está conectada a la entrada de disparo (TRIG). Los componentes externos R1, R2, y C1 conforman la red de temporización quedetermina la frecuencia de oscilación. El condensador C2 de 0.01uF conectado a la entrada de control (CONT) sirve únicamente para desacoplar y no afecta en absoluto al funcionamiento del resto del circuito, si se desea se puede eliminar

El ciclo de trabajo depende de los valores de R1 y R2 y puede ser ajustado seleccionando diferentes resistencias, dado que C1 se carga a través de R1 + R2 y sedescarga únicamente a través de R2, se puede conseguir ciclos de trabajo de un mínimo del 50% aproximadamente, si R2>>R1, de forma que los tiempos de carga y descarga sean aproximadamente iguales.
LEYES ELÉCTRICAS

La electricidad, imprescindible hoy en nuestras vidas, ha recorrido un largo camino desde el principio de los tiempos, siendo muchos los hombres que con su reflexión y duro...
tracking img