Leyes Embarazo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
En pleno siglo XXI todavía ocupan un lugar destacado de la actualidad los estudios que analizan la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, aunque el panorama haya mejorado considerablementeen los últimos años. Con paso menos firme de lo deseado la mujer se ha ido incorporando a todos los sectores y tipos de trabajo. Por este motivo es más habitual encontrar trabajadoras embarazadas enpuestos de trabajo que entrañan riesgos o posibles repercusiones sobre el embarazo.
Normativa
La directiva europea 92/85/CEE, de 19 de octubre de 1992 y su transposición a la normativa española enel artículo 26 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) determinan que "Si los resultados de la evaluación revelasen un riesgo para la seguridad y la salud o una posible repercusiónsobre el embarazo o la lactancia de las citadas trabajadoras, el empresario adoptará las medidas necesarias para evitar la exposición a dicho riesgo, a través de una adaptación de las condiciones o deltiempo de trabajo de la trabajadora afectada".
Por lo tanto, cuando la trabajadora comunique a la empresa que está embarazada, el responsable de prevención estudiará la situación de la trabajadora enfunción de las tareas que realiza y la evaluación de riesgos del puesto de trabajo. Al mismo tiempo, se adoptarán las medidas preventivas necesarias para evitar que la trabajadora y/o feto y/o niñolactante estén expuestos a condiciones que pueden suponer un riesgo para su salud.
Si después del análisis del puesto no se detectan riesgos para la trabajadora embarazada se reincorporará a su puestode trabajo. Cuando la evaluación indique lo contrario, es decir, que existe riesgo para la seguridad y salud de la trabajadora se adoptarán las siguientesmedidas por este orden:
1. Adaptacióntemporal del puesto de trabajo: mediante medidas que eviten la exposición al riesgo específico, por ejemplo la no realización de trabajo nocturno, o limitación de tareas de riesgo, etcétera. 
2. Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes que protejen mujeres embarazadas
  • ley de la interrupcion del embarazo
  • ley 156 derechos de embarazadas
  • Leyes De Mujeres Embarazadas
  • Leyes que protegen a las adolescentes embarazadas en el salvador
  • Ley De Los Embarazos
  • TRAMITES EMBARAZO LEY Permiso Pos natal Parental
  • Opinion Sobre La Ley De Interrupción Voluntaria Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS