Leyes especiales i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Elabore un contrato de arrendamiento para vivienda, el mismo debe contener los siguientes requisitos principales: otorgantes, antecedentes, objeto del contrato, plazo de duración del mismo, canon de arrendamiento, y finalmente en el contrato constará que el local arrendado tiene o posee todas las condiciones determinadas en el Art. 3 de la Ley de Inquuilinato.

CONTRATODE ARRENDAMIENTO

Entre la señora María Zoila Tixucuro Campo, que en adelante podrá ser llamado el "arrendador" y la señora Guadalupe Rocío Morillo Tibanquiza, que en adelante podrá llamarse el "arrendatario", celebran el presente contrato de arrendamiento, de conformidad con las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La señora María Zoila Tixucuro Campo, es propietaria de la casa situada la Av.Teodoro Gómez de la Torre 1537 de esta ciudad.

SEGUNDA: La señora María Zoila Tixucuro Campo, en calidad de arrendador da y entrega en arrendamiento a la señora Guadalupe Rocío Morillo Tibanquiza la casa antes descrita signada con el número 1537 ubicada en la Av. Teodoro Gómez de la Torre y Lucila Benalcázar.

TERCERA: La arrendataria Señora Guadalupe Rocío Morillo Tibanquiza, declaraque ha recibido la casa materia del arrendamiento, a su entera y completa satisfacción, para dedicarlo para vivienda, y que se obliga a pagar al arrendador, o a quién sus derechos represente la cantidad de ciento cincuenta dólares como garantía y cincuenta dólares pagaderos por meses, siendo el único comprobante de pago, el recibo firmado por el arrendador o quién sus derechos represente.CUARTO: El arrendatario declara que el arrendador le ha entregado y que ha recibido en perfecto estado de funcionamiento, todas las habitaciones de la casa arrendada, así como todas las instalaciones de agua, luz, servicios higiénicos y que se obliga a entregarlos en el mismo perfecto estado que los recibe o a pagar su valor en caso de pérdidas o destrucción de los mismos, salvo el deterioroproducido por el uso y goce de la cosa.
También declara haber recibido seis llaves que corresponde una del portón de ingreso, otra de la puerta de ingreso al inmueble, y cuatro de las habitaciones interiores de la casa.

QUINTA: El plazo de este contrato es el de seis meses, que comenzará a correr desde la fecha de suscripción del presente contrato y terminará el primero de Abril del dos mil dos.SEXTA: El arrendatario no puede hacer ninguna mejora en el inmueble arrendado, sin consentimiento expreso del arrendador y en todo caso quedará en beneficio del arrendador cualquier mejora que hiciere, sin que tenga este que pagar suma alguna.

SEPTIMA: El arrendatario queda expresamente prohibido a subarrendar la casa arrendada o traspasar sus derechos. Así como tampoco podrá darle otrouso o destino que el convenido.

OCTAVA: Comparecen también a firmar el presente contrato el señor Ermel Tibanquiza Chicaiza, en su calidad de garante o deudor solidario de la arrendataria señora Guadalupe Rocío Morillo Tibanquiza y deja constancia que se obliga a todas y cada una de las estipulaciones del presente contrato y especialmente a responder por el pago de pensiones de arriendos; ypor las instalaciones e implementos a que se hace referencia en la cláusula cuarta, para cuyo efecto hace de deuda ajena, deuda propia, renunciando las excepciones de orden y excusión de bienes del arrendatario, así como cualquier ley o excepción que pueda favorecerlo. Esta garantía subsistirá por todo el tiempo que el arrendatario ocupe el local materia de este presente contrato, de modo queaunque este fenezca por el hecho de haber terminado el plazo de arrendamiento, la garantía subsistirá hasta que la arrendataria señora Guadalupe Rocío Morillo Tibanquiza, entregue el inmueble completamente desocupado al arrendador.

NOVENA: El arrendatario y su garante, renuncian domicilio, fuero y vecindad, se sujetan a los jueces competentes de la ciudad de Ibarra, y fijan para cualquier...
tracking img