Leyes Especiales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LEYES PENALES ESPECIALES II
RESPONSABILIDAD FUNCIONARIAL Y DE CORRUPCION




1) ¿… Existe en el hecho hipotético narrado algún acto, hecho u omisión generador de responsabilidadadministrativa, penal y/o civil…?

R= SI.

2) ¿…Que funcionario público o particulares estarían involucrados…?

R= El Gobernador del Estado Anzoátegui, el Director General dePresupuesto; Por no haber licitado la obra de acuerdo a lo establecido a la Ley de Contrataciones Públicas, ya que ese tipo de emergencias no están tipificadas en el Art. 91 numeral 12 de la LeyOrgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Igualmente por no exigirle a la empresa, un contrato de garantía de fiel cumplimiento de la Obra.También están involucrados los dueños y el Representante legal de la empresa DEOCA por la simulación de hechos punibles en perjuicio del patrimonio público.

3) ¿Ante que órganos, conforme a lanormativa Constitucional y Legal venezolana, se tramitaría el procedimiento para la determinación de las responsabilidades, si la hubiere? (Administrativa, Penal-Civil).

R= Para conocerde la responsabilidad administrativa se hace a través de la contraloría Estatal de Anzoátegui y con respecto a las responsabilidades Penal y Civil es a través del Ministerio Publico.

4) ¿Sifuera Ud, el funcionario sustanciador y decisor competente de la Contraloría General de la República que realiza el procedimiento administrativo, cuáles serian sus argumentos legales, para declararloresponsable administrativamente? (Explique y/o tipifique el acto (s), hecho (s) u omisiones generadores de la responsabilidad Administrativa, si la hubiere).

R= Por no haber licitado la obrade acuerdo a lo establecido a la Ley de Contrataciones Públicas ya que ese tipo de emergencias no están tipificadas en el Art. 91 numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes especiales
  • LEYES ESPECIALES
  • Ley especial
  • Leyes Especiales
  • Leyes especiales
  • Leyes Especiales
  • Leyes especiales
  • leyes especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS