Leyes eternas 2 resumen

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Biografía de JAIME LOPERA GUTIÉRREZ
Jaime Lopera Gutiérrez.- Jaime Lopera, colombiano, es un escritor y periodista radicado en la ciudad de Armenia (Quindío), donde trabaja como asesor de empresas. Es colaborador de algunos diarios como Portafolio y La Crónica y fue presidente de la Fundación Pluma, Arte y Literatura, en Bogotá. También ocupó algunos cargos sobresalientes en la administraciónpública de su país.

Ha publicado solamente dos libros de cuentos: La perorata (1967) y El mino tauro insólito (1986), y tiene varios inéditos. Pero algunos de sus relatos, como «El reposo del arriero», aparecen en el libro Pensamiento 086638117 (editado por Nodier Botero para la VIII Feria del Libro y publicado por la Secretaría de Cultura del Quindío, 1996); y el cuento «Campesinos», que semuestra en Contemporáneos del porvenir (Primera Antología Colombiana de Ciencia Ficción, editada por René Rebetez, Espasa Narrativa, Bogotá, 2000). De igual modo, su nombre figura en la Antología del cuento corto colombiano (compilada por Harold Kramer y Guillermo Bustamante, para el Centro Editorial Universidaddel Valle, Cali 1994). Algunas de sus narraciones fueron publicadas por la revistas Número,Golpe de Dados, dirigida por Mario Rivero, y en Pluma, dirigida por Alfonso Hanssen y el poeta Jorge Valencia Jaramillo.
Sus cuentos cortos obedecen a la línea de short short stories (también llamada minimalista), característica en autores tales como Jorge Luis Borges, Juan José Arreola, Marcel Schowb, Monterroso y Anderson Imbert, entre otros.
Su libro de compilación de fábulas e historiaspara la gerencia, La carta a García y otras parábolas del éxito (Círculo de Lectores, Bogotá, 2000) lleva ya diez ediciones en varios países de América Latina

No se conocen los detalles más emocionantes y prolijos del regreso de Joyce a Dublín porque los testimonios son pocos y débiles en esa descripción. Pero ninguno de sus personajes, ninguno quiso escaparse del asedio en que los había puesto elnovelista, ni mucho menos lo hizo...

Colombiano, consultor de Gerencia. Experto en comportamiento humano del NTL/Institute For Applied Behavioral Sciences (Instituto de Ciencias del Comportamiento). Estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Alta Gerencia en la Universidad del Rosario. Experiencias laborales tales como Director del área de desarrollo organizacional de laOrganización Corona. Jefe Nacional del Servicio Civil (hoy Función Pública) y Director de la ESAP Escuela Superior de Administración Pública. Gobernador del Departamento del Quindío. Gerente de Recursos Humanos de la Flota Mercante Gran colombiana y Gerente Comercial para el Mediterráneo de la misma FMG con sede en Madrid y Génova. Ministro del Trabajo en la administración Barco. Asesor del Ministeriode Minas y Energía en el manejo de los Acuerdos Marcos Sectoriales y representante en Juntas Directivas del Sector Eléctrico.

En el Quindío: asesor organizacional del FOREC Fondo de Reconstrucción del Eje cafetero, después del terrible terremoto acaecido en 1999. Director del diario La Crónica y Vicerrector Académico de la Universidad La Gran Colombia (2001 y 2002). Amplia experiencia comoconsultor en el sector público y privado. Miembro de la Fundación PLUMA y de la Academia de Historia del Quindío. Fundador de KONSULTAR ASESORES, empresa de consultoría por más de veinte años en temas como planeación estratégica, diseño de estructuras, formación gerencial, asesoría a juntas directivas, desarrollo de competencias gerenciales y últimamente, con Eduardo Bernal Trujillo, Konsultarha profundizado la capacitación en las áreas de ventas y en la formación de equipos de ventas.

Colaborador habitual de Portafolio, la revista económica del periódico El Tiempo, de Bogotá. Traductor para América Latina de la Serie "Desarrollo Organizacional" de Addison Wesley. Nacido en el Quindío, vive actualmente en Armenia con Marta Inés su esposa. Ha publicado dos libros de cuento corto que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Eternas 2
  • Resumen Del Libro De Leyes Eternas 2
  • Resumen del capitulo 2 de la ley 300
  • Resumen Libro: Leyes Eternas
  • Leyes Eternas
  • Resumen Del Libro Leyes Eternas 2 De: Carlos Cuauhtemoc Sanchez
  • Resumen Ley 03 2 Sobre Reg
  • Resumen del eterno femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS