Leyes faltantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivana Janet marin saenz.
“Orientacon Educativa”.
5.-E
Matutino.
LA LEY DEL RESPETO.

Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes.

La gente no sigue a otros por accidente. Siguen a individuos cuyo liderazgo respetan. Alguien que tiene un liderazgo de 8 (En una escala de 1 al 10, en la que 10 es el más alto) no sale a buscar un 6 para seguirlo, Por naturaleza sigue aun 9 o aun10. Los menos capacitados siguen a los más fuertes y dotados. En ocasiones, un líder fuerte decide seguir a alguien mas débil que el. Pero cuando eso sucede, hay una razón, por ejemplo, el líder más fuerte sigue a uno débil por respeto ala posición de la persona o a sus realizaciones pasadas. O tal vez este siguiendo la cadena de mando. Sin embargo, por lo general, los seguidores son atraídos apersonas que son mejores líderes que ellos. Esa es la ley del respeto.

Obsérvese cuando ocurre un grupo de personas que reúne por primera vez. Tan pronto empieza a interactuar, los lideres que hay en el grupo se hacen cargo inmediatamente piensan en términos de la dirección en la que desean ir y a quienes quieren llevar con ellos. Al principio, la gente se mueve tentativamente en variasdirecciones, pero después de conocerse unos a otros, al poco tiempo reconocen los líderes más fuertes y los siguen.

Usualmente, cuanto más cuanto más capaz de liderazgo tiene una persona, tanto más rápido reconoce el liderazgo, o la falta de este, en otros. Con el tiempo, la gente del grupo sube a bordo y sigue a los líderes más fuertes. Hacen eso, o abandonan su grupo y siguen sus propios planes.Aquí están las 6 formas principales en que los líderes obtienen el respeto de los demás:

1.- Habilidad Natural del Liderazgo.

2.- Respeto por los Demás.

3.- Valor.

4.- Éxito.

5.- Lealtad.

6.- Añadirle Valor a los demás.

Ivana janet marin saenz.
“orientacion educativa”.
5.-E
Matutino.
LA LEY DE LA INTUICION.

Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo.Para mejorar la ley de la intuición, debe estar dispuesto primero a confiar en su intuición. Comience trabajando en su área de mayor fortaleza.

Primero, determine cuál es su talento natural más fuerte. Segundo, participe en ese talento, ponga atención en su sentimiento, instinto e intuición. ¿En que momento sabe usted que algo es “bueno” antes de tener la evidencia? ¿Cómo puede saber que ese esel lugar exacto? ¿Alguna vez lo han traicionado sus instintos en esa área? Si es así, ¿Cuándo y por que? Conozca su aptitud para la intuición en su área más fuerte antes de intentar desarrollarla en el liderazgo.

Una de las habilidades más importantes del liderazgo es interpretar a las personas. ¿Cómo se cataloga usted en esa área? ¿Cómo puede saber lo que otras personas están sintiendo? ¿Cómopuede saber cuando las personas están molestas? ¿Felices? ¿Confusas? ¿Anticipa lo que otras personas están pensando?

Si esta no es su área de fortaleza entonces mejore haciendo estas cosas:

o Lea libros sobre relaciones.

o Involucre mas personas en las conversaciones.

o Observe alas personas.

Capacitese para pensar en términos de movilizar alas personas y controlarrecursos. Piense en los proyectos o metas actuales. Ahora, imaginese como puede alcanzar estas metas sin que usted haga ningún otro trabajo que no sea reclutar, motivar y capacitar alos demás.

Ivana janet marin saenz.
“orientacion educativa”.
5.-E
Matutino.
LA LEY DEL MAGNETISMO.

Usted atrae a quien es como usted.

Tal vez usted ha comenzado a pensar en la gente que ha atraído a suorganización. Tal vez este pensando: un momento puedo mencionar veinte cosas que me asen diferente ami gente. Mi respuesta seria “Por su puesto que puedo”. Pero las personas que se cientan atraídas por usted probablemente tengan mas similitudes que diferencias, principalmente en unos cuantos aspectos claves. Observe las siguientes características. Probablemente descubrirá que la gente que los sigue...
tracking img