Leyes fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Nos habla de la importancia del las leyes fiscales, las cuales remontan desde tiempo atrás, en epocas en donde se tenia que recaudar dinero para beneficio de mucha gente, ya que nadiehacia nada por mejorar el aspecto y entorno general.

Se dan en diferentes niveles de la política y economía del país, para un equilibrio en la dispersión de recursos y un bien común dependiendo elnivel de poder, sera el grado en que se le brindaran los recursos.

Información

a) Los elementos de las leyes fiscales deben contener dos ordenes de preceptos que son:

1ro. Los que determinanlos elementos constitucionales de la obligación, señalando objeto, sujeto pasivo, y circunstancias en que se manifiesta el hecho jurídico al cual la ley condiciona el nacimiento de un vínculotributario.

2do. Son de carácter ejecutivo, impulsan la voluntad de los causantes para que obren en determinado sentido; si se resisten reciben perjuicio.

b) Estructura de las leyes fiscales. Son elsistema, distribución u orden en que estan colocados sus mandatos dentro de su texto, para lograr una estructura correcta es preciso tomar en cuenta dos factores:
- La lógica, y
- La técnica
c)Ámbitos especiales de aplicación de las Leyes Fiscales. Es el territorio en el cual tiene vigencia y se clasifican en:

1. Leyes Federales. Tienen aplicación en toda la República Mexicana.
2. LeyesEstatales. Tienen vigencia en el territorio de un Estado o Entidad Federativa.
3. Leyes para el Distrito Federal. Aquellas expedidas por el congreso de la Unión cuando actúa como órgano Legislativolocal.
4. Leyes Municipales. Toas aquellas expedidas por los congresos locales para que tengan aplicación en los municipios pertenecientes a cada estado.
d) Sistema de vigencia temporal de las Leyes.Se divide en:
a) Sistema simultáneo. Entra en vigor en el momento de su aplicación.
b) Sistema Sucesivo. Entra en aplicación considerando el lugar de origen de la norma a razón de 40 km por día....
tracking img