Leyes Fisica 2

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
LEY DE AMPERE
La ley que nos permite calcular campos magnéticos a partir de las corrientes eléctricas es la Ley de Ampère. Fue descubierta por André - Marie Ampère en 1826 y se enuncia:
Como aplicación de la ley de Ampère, a continuación se calcula el campo creado por un hilo infinito por el que circula una corriente I a una distancia r del mismo. Las líneas del campo magnético tendrán elsentido dado por la regla de la mano derecha para la expresión general del campo creado por una corriente, por lo que sus líneas de campo serán circunferencias centradas en el hilo, como se muestra en la parte izquierda de la siguiente figura.
LEY DE BIOT-SAVART

La ley de Biot-Savart indica el campo magnético creado por corrientes eléctricas estacionarias.
En el caso de las corrientes quecirculan por circuitos filiformes (o cerrados), la contribución de un elemento infinitesimal de longitud  del circuito recorrido por una corriente  crea una contribución elemental de campo magnético, , en el punto situado en la posición que apunta el vector  a una distancia r respecto de , quien apunta en dirección a la corriente I:
LEY DE FARADAY
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (osimplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuitocerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

donde  es el campo eléctrico,  es el elemento infinitesimal del contorno C,  es la densidadde campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.
La permutación de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración no cambie con el tiempo.
Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:

Éstaes una de las ecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes del electromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones de Maxwell, unificando así al electromagnetismo.
En el caso de un inductor con N vueltas de alambre, la fórmula anterior se transforma en:
Vε 
donde Vε es el voltaje inducido y dΦ/dt esla tasa de variación temporal del flujo magnético Φ. La dirección voltaje inducido(el signo negativo en la fórmula) se debe a la ley de Lenz.
-Ley de Lenz
El sentido de la corriente inducida se puede obtener de la ley de lenz que establece que,El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce.En las figuras se puede observar que cuando el imán seacerca a las espiras, el flujo magnético a través de las espiras aumenta. De acuerdo con la Ley de Lenz, las corrientes inducidas deben crear flujos , que se deben oponer al aumento del flujo inicial, y los sentidos de las corrientes serán los indicados. |
La ley de Lenz  dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se obtengan a la variación del flujo magnético que la produjo.Lapolaridad de un voltaje inducido, que tiende a producir una corriente, cuyo el campo magnético se opone siempre a las variaciones.El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano viene dado por:Donde:Φ = Flujo magnético. La unidad en el SI es el weber (Wb).B = Inducción magnética. La unidad en el SI es el tesla (T).S = Superficie del conductor.α = Ángulo que forman elconductor y la dirección del campo.Si  el conductor esta en movimiento el valor es:La ley de faraday afirma que el Vε inducido en cada instante tiene por valor:Vε  El valor negativo de la expresión anterior indica que el Vε  se opone a la variación del flujo que produce corresponde a la ley de Lenz.Esta ley se llama así honor al físico báltico Heinrich Lenz. |
INDUCTANCIA
En un Inductor o bobina, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 2 Leyes de Kirchhoff
  • Fisica 2 tp de leyes de kirchoff
  • Leyes De Kirchhof Utn Frba Fisica 2
  • ley de newton 2 fisica
  • fisica 2, ley de faraday
  • leyes de la fisica
  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS