leyes fisica

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Consultas redes hospitalarias

1* Viscosidades cinemática y dinámica.
Viscosidad:
Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad.
Es importante tomar en cuenta que esta propiedad depende de la temperatura, lacomposición y la presión del fluido.
La viscosidad es una propiedad cuya importancia radica en que determina el comportamiento, en cuanto al movimiento, que puede presentar un fluido bajo ciertas condiciones, por ejemplo de presión y temperatura. Un fluido puede ser muy viscoso y moverse con dificultad, como por ejemplo la melaza; o puede ser poco viscoso y moverse con facilidad, como por ejemploel aire y el agua, los cuales con frecuencia son objeto de interés en ingeniería.

Viscosidad dinámica:
 
La viscosidad dinámica es una propiedad de los fluidos que indica la mayor o menor resistencia que estos ofrecen al movimiento de sus partículas cuando son sometidos a un esfuerzo cortante. Algunas unidades a través de las cuales se expresa esta propiedad son el Poise (P),elPascal-Segundo (Pa-s) y el centi poise (cP), siendo las relaciones entre ellas las siguientes: 1Pa-s = 10 P = 1000 cP. La Viscosidad dinamica suele denotarse a través de la letra griega .Es importante resaltar que esta propiedad depende de manera muy importante de la temperatura, disminuyendo al aumentar ésta.






Viscosidad cinemática:
La Viscosidad Cinemática es la relación entre la viscosidadabsoluta y la densidad de un fluido. Esta suele denotarse como , por lo cual  = /. Algunas de las unidades para expresarla sonel m2/s, el stoke (St) y el centistoke (cSt), siendo las equivalencias las siguientes: 1 m2/s =10000 St = 1x106cSt. Imagínese dos fluidos distintos con igual viscosidad absoluta, los cuales se harán fluir verticalmente a través de un orificio. Aquél de los fluidos quetenga mayor densidad fluirá más rápido, es decir, aquél que tenga menor viscosidad cinemática.






2* Que aportes a la ciencia de los fluidos dieron:
Arquímedes
Galileo Galilei
Evangelista torriceli
Blaise pascal
Daniel bernoulli





ARQUIMEDES:


El principio físico de Arquímedes afirma que "un cuerpo sumergido en un fluido en reposo recibe un empuje de abajo hacia arribaigual al peso del volumen del fluido que desaloja".
 
Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y lo podemos aplicar a todos los fluidos y los cuerpos, que estén flotando o sumergidos completamente.
 
El principio de Arquímedes se formula a través de la siguiente ecuación:

E = m g = ρf V g

E corresponde al empuje , ρf la densidad del fluido, V el volumen defluido desplazado por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente, g la aceleración de la gravedad y m la masa. De este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar.

El empuje actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre
de centro decarena.



Cuando los cuerpos están flotando, el empuje actúa solamente sobre el volumen sumergido, que es llamado volumen de carena. De acuerdo a donde se ubique el centro de carena y el centro de gravedad, el cuerpo va a estar en equilibrio o inestable.



Galileo Galilei



 la gravedad en un fluido

De forma más estrictamente relacionada con los fluidos, Galileo demostró que ladiferencia de presión entre dos puntos de un fluido en reposo depende solo de la variación de altura. Se trata de la segunda gran base necesaria, tras el trabajo de Arquímedes, para la fluidostática: el líquido en la parte inferior de un depósito soporta el peso de la columna de fluido encima suyo, con lo que la presión se incrementa con la profundidad. El cálculo de las fuerzas ejercidas contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica
  • Leyes fisica
  • Leyes Fisicas
  • leyes de fisica
  • Leyes De La Fisica
  • Ley Fisica
  • Leyes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS