leyes fisicas de los imanes

Leyes de Kepler: 1-1a orbita plana porque se conserva el momento angular-1b elipse porque la Fg es central. 2-La recta que une un planeta con el sol barre áreas iguales en tiempos iguales. La velocidad de los planetas es mayor cuanto más cerca del sol están. 3-El cuadrado del periodo del movimiento de un planeta es directamente proporcional al cubo de la distancia media del planeta al sol. 
Experiencia Oesterd: Oesterd descubrió que una corriente eléctrica desviaba la aguja imantada de una brújula. De esto se puede sacar: 1Las cargas en movimiento originan efectos magnéticos los mimsmo que los imanes. 2La integración magnética no tiene un carácter central, ya que la aguja ni se acercaba ni se alejaba del conductor, sino que simplemente giraba. En la sustancias se producen pequeñas corrientes que son el movimiento de electrones en su interior, las cuales con como pequeños imanes.
Experiencia de Faraday: 1Conectó los extremoa de una bobina a ungalvanometro para medir corriente inducida al introducir y extraer el iman. Obtuvo que si iman se acerca aparece corriente inducida, el sentido de la corriente inducida se invierte si aleja iman, con bobina y iman fijos no hay corriente.2Cerró y abrió circuito mediante dos bobinas y una barra de hierro y galvanometro midio corriente. Obtuvo que al conectar interruptor corriente en 2ª bobina, las corrientes en ambas van sentido contrario, al desconectar interruptor corriente sentido opuesto caso anterior, la induccion de corriente electrica en un circuito es debida a campos magneticos variables.

Ley de Lenz: El sentido de la corriente inducida es tal que se opone a la causa qu la produce. Se induce una corriente eléctrica cuando hay una variación del flujo magnético a través del conductor.
Ley de Faraday-Henry Lenz: Cuando hay inducción electromagnética se habla de fuerza electromotriz inducida, cuya fuente es el inductor. La fuerza electromotriz inducida en un circuito es igual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Leyes fisicas de los imanes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Fisicas-De-Los-Imanes/2160558.html

MLA

"Leyes fisicas de los imanes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Fisicas-De-Los-Imanes/2160558.html>.

MLA 7

"Leyes fisicas de los imanes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Fisicas-De-Los-Imanes/2160558.html>.

CHICAGO

"Leyes fisicas de los imanes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Fisicas-De-Los-Imanes/2160558.html.