Leyes generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes Metafísicas Universales
La palabra "Metafísica" quiere decir "más allá de lo físico": la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. La metafísica te da la explicación de lo que no comprendemos, de los misterios, de todo lo que no tiene una explicación evidente.

La Ley Metafísica de la Generación

Los principios masculino y femenino están en plenaactividad y siempre presentes en todos los fenómenos del universo.
En el plano material vemos la generación en forma de sexo, se unen en amor el género femenino y el masculino y generan la manifestación carnal de la vida.
Continuamente en la creación se está generando la manifestación de la vida. En el reino vegetal y en el animal se ve continuamente funcionar esta ley generadora de vida.
Comotiene dos polos, toda vida es generada por principios femeninos y masculinos, siempre respetando su género.
La palabra género deriva del latín y significa, concebir, procrear, generar, producir, crear.
Desde la creación genérica se funden en uno, el aspecto masculino y femenino, para que luego y siempre respetando la especie, se manifieste una nueva forma idéntica a sus generadores.
Esto lovemos cotidianamente en la naturaleza, del aspecto femenino y masculino de un pez, se genera otro pez; de una vaca, terneros, etc.
Los vegetales generan vegetales; los animales, animales; los hombres, hombres; siempre es respetada esta Ley de la Generación.
Es imposible generar de un pez una planta. Esto puede en todos los planos, en todos los reinos y en toda la creación. En el plano espiritualtambién se cumple rigurosamente esta ley.
En el plano mental tenemos la conjunción del elemento femenino y masculino.
Al subconsciente o mente subjetiva le corresponde el aspecto femenino.
Al consciente o mente objetiva se le atribuye el aspecto masculino.
Nuestra mente subjetiva es la que imagina, visualiza, sueña, etc.; es la más cercana al plano superior espiritual que llamamos mente divina.Cuando amalgamamos el aspecto subjetivo y femenino con la voluntad, proyecta el fenómeno de la creación mental.
Este fenómeno que hemos detallado exhaustivamente en la Ley Metafísica del Mentalismo, se comprende cabalmente en esta Ley de la Generación.
“El género está en todas las cosas; todas las cosas tienen su principio masculino y femenino ; el género se manifiesta y está presente en todoslos planos.”

La Ley Metafísica del Ritmo

Todo en la creación universal fluye y refluye.
Todo avanza y tiene un retroceso. Todo se eleva y cae.
La Ley del ritmo ordena el movimiento cósmico.
A través de la Ley de la Polaridad sabemos que podemos fluir o proyectarnos de un polo a otro, cumpliéndose de esta manera, el fluye y refluye de la Ley del Ritmo.
A esta ley también se la conocecomo la Ley del Péndulo, se la llama así porque los ciclos del mismo oscilan de un lado al otro, es decir, a toda situación de tristeza, por ejemplo, tarde o temprano, le sigue una de felicidad.
Un movimiento de este péndulo universal siempre esta precedido por el anterior.
Después de la caída de un imperio siempre se sucede la instauración de otro. Después de la noche siempre viene el día; despuésdel invierno, el verano, etc.
Después de haberse cumplido una oscilación completa del péndulo, todo evoluciona. Es imposible mantener la creación en el mismo estado de evolución.
La Ley del Ritmo está estrechamente ligada a la de la Polaridad.
La oscilación pendular siempre se desarrolla de un polo a otro. Fluyendo lentamente por la escala de opuestos siempre ocurre una acción y una reacción;una causa y un efecto; un avance y un retroceso; una elevación y una caída; en todas las cosas y sucesos de todo el universo.
Este principio se observa en la creación y destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, imperios, gobiernos, etc.
A la creación de los universos le sigue luego de su más baja manifestación, su más sutil elevación.
Los soles nacen y se desarrollan...
tracking img