Leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Ley del liderazgo
Es mejor ser el primero que ser el mejor. Mucha gente cree que en marketing es necesario convencer a los clientes potenciales que uno tiene el mejor producto o servicio.
Pero en realidad es mejor ser el primero, ser el líder, más que ser el mejor. Hay una frase que dice: “el que pega primero pega dos veces”, ser innovador y llegar al mercado con nuevos productos oservicios, permiten ser los líderes y esto es un factor importante cuando la empresa fabricante conoce a cabalidad sus objetivos, sus metas, su visión. Un líder siempre está usando estrategias de defensa, pues sus competidores mayormente le atacan, no queriendo decir con esto que implementar estrategias de avanzada sea inútil. El líder tiene una gran responsabilidad con sus clientes o consumidores.Por Ejemplo: Coca cola lidera en gaseosas de cola, Gatorade en refrescos para deportistas.

2 - Ley de la categoría
Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva categoría en la que pueda serlo. Ante un mercado tan abastecido de productos, creo muy importante usar esta categoría, investigar que puedo innovar o mejorar en un producto que ocupa la primera posición,importante estrategia para competir en la satisfacción de las necesidades de los clientes o consumidores. Por ejemplo, si ya existe un líder en cerveza local es posible crear un mercado y ser líder en cerveza importada.
3 - Ley de la mente
Es mejor ser el primero en la mente de la gente que en el mercado.
Esta ley modifica la ley del liderazgo. Es mejor ser líder en la mente y en lapercepción de la gente que en el mercado, ser la primera marca que la gente recuerda. Cuando se quiere lanzar al mercado con un producto o servicio es muy importante tener en cuenta es variable, si logro conquistar la mente del consumidor, las probabilidades d éxito son mayores

4 - Ley de la percepción
El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.
No existen los “mejores”productos. Lo que sí existen son las percepciones de la gente sobre qué es lo mejor. En el momento de elegir un producto para mi consumo, me doy cuenta que la percepción de el es quien me impulsa a consumirlo y en ese momento estoy siendo fiel a él.
5 - Ley del enfoque
El principio más poderoso en marketing es lograr que la gente identifique marca, producto y beneficio en su mente. Los mediospublicitarios como la radio, prensa, revistas, televisión entre otros, logran que uno como consumidor de un producto o servicio fije en su mente una palabra o frase que identifique una empresa o un producto y esto a la vez aumenta la posibilidad de que cuando necesite ese producto me incline por el.
Si a la gente se le dice “computadora”, piensa en IBM, si se le dice “chocolate” piensa enHershey. Si se le dice Dominó piensa en recibir pizza en su hogar, si se le dice Crest, piensa en prevención de caries.

6 - Ley de la exclusividad
Dos empresas no pueden poseer un lugar en la mente de los clientes.
Cuando un competidor ya es propietario de una idea en la mente del consumidor no tiene sentido intentar usar la misma idea. Es importante que mi marca sea la única, en primer lugarporque podría suceder que ya esté en otro producto o empresa y esta opacaría la mía o por el contrario si hubiera otra podría tener en mismo efecto se corre el riesgo de influenciar posita o negativamente.
Por ejemplo: Duracell implica pila de larga duración.

7 - Ley de la escalera
La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera.
Hayestrategias para intentar ser el segundo o el tercero. Está en nuestra vida personal se cumple esta ley, hay personas que ocupan una primera o segunda posición, igual para un producto o empresa, lo interesante aquí a mi parecer es como siendo el segundo puedo implementar una o unas estrategias que me acerquen al primero, influenciar con medios o promociones para competir y lograr arrebatar esta...
tracking img