Leyes (Intestado Yucatán)

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
 CIUDADANO JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.

PATRICIO ARMANDO ZAPATA CASTRO, JOSÉ MOISÉS ZAPATA CERVERA, PAUL ARMANDO ZAPATA CERVERA, todos de nacionalidad mexicana por nacimiento, mayores de edad legal, en pleno uso de nuestros derechos civiles y políticos, todos señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio urbano marcado con elnúmero cuatrocientos setenta y uno de la calle cincuenta y siete entre cincuenta y cuatro y cincuenta y seis de la colonia centro de esta ciudad de Mérida, Yucatán, y autorizando para imponerse en autos de las presentes diligencias a los licenciados en derecho Javier Joel Espejo Serralta y/o Quiterio Armando Cocom Cámara y/o Francisco Novelo Cervantes y/o estudiantes en derecho Rafael Jesús HerreraVerde y/o Elías Daniel Canto Bonilla indistintamente el uno del otro, ante Usted y con el debido respeto que Vuestra Honorabilidad se merece, comparecemos y exponemos:

Todos por nuestro propio y personal derecho, venimos por medio del presente ocurso a denunciar el JUICIO DE SUCESIÓN INTESTADA de nuestra señora esposa y madre respectivamente, la c. TERESA DE JESÚS CERVERA ALLEN misma que fuevecina de esta ciudad, lugar donde falleció a los cinco días de enero de dos mil doce. Lo anterior se acredita con las actas de defunción correspondientes, las cuales se adjuntan al presente escrito.

La presente denuncia de Sucesiones Unidas de Intestado tiene como fundamento los hechos y preceptos de derecho que a continuación se relacionan:

HECHOS:

PRIMERO.- La c. TERESA DE JESÚSCERVERA ALLEN vivió civilmente casada con el c. PATRICIO ARMANDO ZAPATA CASTRO, con quien contrajo único y primer matrimonio el día 27 del mes de mayo del año de mil novecientos sesenta y seis, bajo el régimen de sociedad legal en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

SEGUNDO.- Como se acredita con las actas de nacimiento respectivas, durante el matrimonio procrearon dos hijos a quienes lesimpusieron los nombres de JOSÉ MOISÉS Y PAUL ARMANDO TODOS DE APELLIDOS ZAPATA CERVERA tal y como se acredita con las certificaciones de datos que se acompañan.

TERCERO.- En fecha cinco de enero de dos mil doce falleció en esta ciudad de Mérida, Yucatán, la señora TERESA DE JESÚS CERVERA ALLEN, sin dejar disposición testamentaria alguna, mismo que acredito con la certificación de defunción expedida porel Director del Registro Civil del Estado, dejando como cónyuge supérstite al señor PATRICIO ARMANDO ZAPATA CASTRO y como únicos y universales herederos a sus hijos JOSÉ MOISÉS Y PAUL ARMANDO TODOS DE APELLIDOS ZAPATA CERVERA

CUARTO.- La autora de la sucesión dejo como únicos bienes relictos los 50% de los predios siguientes:
Calle 50 avenida sur número 260 por 7 y 11 colonia Adolfo LópezMateos. cp. 77600. De la isla de Cozumel, Quintana Roo
Calle 22 b número 126 por once y trece Chuburná Inn II. cp. 97200 de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

QUINTO.- No tenemos conocimiento de que la extinta haya dejado algún bien mueble de su patrimonio.

SEXTO.- El autor de la sucesión no tuvo matrimonio anterior y estuvo únicamente casada con el señor PATRICIO ARMANDO ZAPATA CASTRO por loque no tenemos conocimiento que haya tenido más descendencia.

SÉPTIMO.- La ahora autor de la sucesión falleció sin dejar disposición testamentaria alguna, ni le sobreviven ascendientes algunos.

OCTAVO.- En virtud de lo señalado y tal y como acreditamos y manifestamos en el presente escrito de denuncia de sucesión intestada los únicos descendientes y universales herederos de la c. TERESADE JESÚS CERVERA ALLEN son los señores JOSÉ MOISÉS Y PAUL ARMANDO TODOS DE APELLIDOS ZAPATA CERVERA.

NOVENO: Por nuestro propio derecho y con fundamento en el artículo 1081 del Código de Procedimientos Civiles del Estado en vigor, como herederos de la c. TERESA DE JESÚS CERVERA ALLEN renunciamos a la junta de herederos, manifestando de común acuerdo que designamos para que el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesión intestada yucatán
  • Ley de ingresos del estado de yucatan
  • Ley de yucatan
  • Leyes De Yucatan
  • Intestado
  • Intestado
  • intestado
  • Intestado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS