Leyes mendel

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
[pic]

LEYES DE MENDEL

INTEGRANTES:INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre las leyes de Mendel las explicaremos y veremos porque una de ellas no es considerada una ley, tambiénhablaremos sobre los experimentos que hizo Mendel para llegar a estas conclusiones o leyes.

Realizaremos un cuadro de Punnett para explicar la filial 1 de las drosophilas silvestre y ebony (estetablero es muy utilizado en la 2 ley de3 Mendel).

Leyes de Mendel

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismospadres a sus hijos, constituyen el fundamento de la genética.
Las leyes fueron publicadas en 1865 y 1866, pero fueron ignoradas hasta 1900 que fue su descubrimiento. Mendel fue el primero en formularuna nueva teoría de la herencia esta aporto las nociones básicas de la genética moderna.
La teoría de la herencia suponía que por medio de mezclas los caracteres se transmitían de padre a hijo mediantefluidos corporales, que una vez mezclados no se podían separar, los descendientes tendrán caracteres que son la mezcla de los caracteres de los padres.
Mendel tenia tres leyes que explican ypresiden como van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo

1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad:
Establece que si se cruzan dos razas puras un determinado carácter, losdescendientes de la F1 serian todos iguales entre si.
Esta no es una ley de transmisión de caracteres, sino de manifestación de predominantes a la no manifestación de los recesivos. Por ello a veces no esconsiderada una de las leyes de Mendel.

2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación:
Es conocida en ocasiones como la primera ley de Mendel, esta ley establece que durante la formación de los gametos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS