leyes mercantiles

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
(1 de enero de 2012).
Dentro de este ordenamiento jurídico se encuentran preceptos relacionados directamente con las contribuciones aduaneras y con lossujetos pasivos y responsables y solidarios. El capítulo II del título IV de este código contiene el tema de los delitos fiscales tales como el contrabando y los actos asimilables a él como es la posesióno tenencia ilegal de mercancías de procedencia extranjera.

LEYES MERCANTILES
Dentro del derecho interno de cada país, existe una serie de ordenamientos legales expedidos por el poder públicomediante los cuales se regulan por parte del estado. Estas leyes en consecuencia, constituyen también una fuente importante para la integración no sólo del derecho mercantil que es su objetivo básico, sinotambién para el enriquecimiento de los aspectos fundamentales.
Las leyes mercantiles más importantes son las siguientes:
CÓDIGO DE COMERCIO
(1 de enero de 1890)
Esta ley es fundamental fuecreada para los actos de comercio interno, contiene disposiciones sobre: el comerciante y sus atributos, regula las relaciones fundamentales de los factores y los dependientes, dicta reglas sobre los másimportantes contratos mercantiles como la compraventa, la permuta, el transporte, comisión y la prenda mercantil. Indica la forma de administrarlas, modificarlas y extinguirlas.
LEY GENERAL DESOCIEDADES MERCANTILES
(1 de enero de 2012)
Se regulan diferentes formas y procedimientos para la constitución de una sociedad mercantil, se manejan aquí las sociedades extranjeras así como susobligaciones y derechos de acuerdo con la legislación mexicana. Esta ley es importante para conocer y dominar las normas jurídicas se refieren a la formación organización, y operación de las empresas mercantilesque se estructuran para operar como persona morales.

LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
(15 de septiembre de 1932)
Rige los documentos necesarios para ejercitar el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes mercantiles
  • leyes mercantiles
  • Ley mercantil
  • Ley Mercantil
  • leyes mercantil
  • Ley Mercantil
  • Ley mercantil
  • Ley mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS