Leyes objetivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes objetivas y Ieyes científicas

Los cambios y las transformaciones a que se encuentran sujetos los procesos existentes están regulados por ciertas relacionesconstantes a las cuales denominamos leyes. Las Ieyes objetivas constituyen así las formas generales de las relaciones de cambio y representan las conexiones internas y necesarias enque se produce la variación de los procesos y de sus propiedades.

Por lo tanto, en las leyes se pone de manifiesto lo único que es invariable dentro del flujo continuo decambios y transformaciones, que es la relación de su variación. De esta manera tenernos que el comportamiento de los procesos está regulado según leyes y, por eso mismo, lasleyes exhiben la regularidad del universo.

Desde luego, las leyes objetivas, rigen independientemente de nuestra voluntad o nuestra conciencia, porque son inherentes ala naturaleza y la sociedad.

Ahora bien, cuando el hombre logra descubrir una ley objetiva, la expresa en la forma de una ley científica. En consecuencia, la leycientífica es una reconstrucción racional que refleja a la ley objetiva. Dicha reconstrucción se mejora con el avance del conocimiento, aproximadamente cada vez más a la ley objetivacorrespondiente, pero sin que pueda llegar nunca a coincidir por completo con ella. Una vez establecida, la ley científica expresa una relación necesaria que se cumple enciertas condiciones y cuyos efectos se manifiestan en acciones determinadas que se producen en los procesos.

Debemos comprender que, el comportamiento de los procesos no estádeterminado por las leyes, sino simplemente regulado por ellas. Así, el hombre transforma los efectos de una ley cambiando las condiciones de los procesos afectados.
tracking img