Leyes Ondas Y Polarizacion

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Materia: Física
5to “B”

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las Ondas, la polarización y las distintas leyes de la física presente a diario en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina,con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la física en cuanto a procesos y análisis, que han dejado conocer lo que se plasma en este trabajo, no se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación se presenta eltrabajo espero sea del agrado del lector

¿Qué es una Onda?
En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo demetal e, incluso, inmaterial como el vacío.
Elementos de una Onda.
* Cresta: La cresta es el punto de máxima elongación o máxima amplitud de la onda; es decir, el punto de la onda más separado de su posición de reposo.
* Período: El periodo es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.
* Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta yel punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.
* Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración por unidad de tiempo. En otras palabras, es una simple repetición de valores por un período determinado.
* Valle: Es el punto más bajo de una onda.
* Longitud de onda: Es la distanciaque hay entre el mismo punto de dos ondulaciones consecutivas, o la distancia entre dos crestas consecutivas.
* Nodo: es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio.
* Elongación: es la distancia que hay, en forma perpendicular, entre un punto de la onda y la línea de equilibrio.
* Ciclo: es una oscilación, o viaje completo de ida y vuelta.

Clasificación de las Ondas
Enfunción del medio en el que se propagan
* Ondas mecánicas: las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte neto de materia a través del medio. Como en el caso de una alfombra o un látigo cuyo extremo se sacude, la alfombra no se desplaza, sin embargo una onda sepropaga a través de ella. La velocidad puede ser afectada por algunas características del medio como: la homogeneidad, la elasticidad, la densidad y la temperatura. Dentro de las ondas mecánicas tenemos las ondas elásticas, las ondas sonoras y las ondas de gravedad.
* Ondas electromagnéticas: las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sin necesidad de un medio, pudiendo por lo tantopropagarse en el vacío. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, en relación con un campo magnético asociado. Las ondas electromagnéticas viajan aproximadamente a una velocidad de 300000 km por segundo, de acuerdo a la velocidad puede ser agrupado en rango de frecuencia. Este ordenamiento es conocido como EspectroElectromagnético, objeto que mide la frecuencia de las ondas.
* Ondas gravitacionales: las ondas gravitacionales son perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío, técnicamente no podemos afirmar que se desplacen por ningún espacio, sino que en sí mismas son alteraciones del espacio-tiempo.
En función de su propagación o frente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polarización de ondas
  • Leyes De Las Ondas
  • Polarización y ley de malus
  • POLARIZACIÓN: LEY DE MALUS
  • Ondas Y Calor Ley De Boyle
  • Mapa Mental de las leyes de las ondas
  • Polarización de ondas planas
  • Polarizacion de ondas planas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS