leyes ponderables

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Leyes Ponderables.

Ley de conservación de la masa o ley de Lavoisier. 1789:
Este resultado se debe al químico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de laconservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.”
Ley de lasproporciones definidas o ley de Proust. 1801.
En 1808, tras ocho años de las investigaciones, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos seunen y siempre en la misma proporción ponderal.
Ley de Dalton de las proporciones múltiples. 1803
Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizó numerosos trabajos de los cuales formuló en 1803:“Cuando dos o más elementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos”.
Leyde Richter a de las proporciones reciprocas o equivalentes, masas de combinación o masas equivalentes. 1792
Fue enunciada por el alemán J. B. Richter en 1792 y dice que los pesos de dos sustanciasque se combinan con un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre sí.










Unidades Químicas.

Peso Atómico Promedio (PA): Representa la masa o peso atómicorelativo promedio del átomo de un elemento. Es un promedio ponderado de las masas atómicas relativas de los isótopos de un elemento. La ponderación de hace con las abundancias naturales de los isótopos.Átomo gramo (At-g): El átomo gramo, es el peso en átomos de un mol de átomos (6,022 x 1023 átomos) de un elemento. Este peso es exactamente igual al peso atómico expresado en gramos.

Mol-gramo oMolécula gramo (mol-g): El mol-gramo, es el peso en gramos de un mol de moléculas (6,022x1023 moléculas) de una sustancia química. Se determina expresando el peso molecular en gramos.

Mol: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes ponderables, de gases y soluciones
  • Leyes Ponderables De Quimica
  • Teoria Atomica Y Leyes Ponderables
  • Leyes ponderantes
  • Leyes ponderables de la estequiometría
  • Ponderar
  • ponderada
  • PONDERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS