Leyes Ponderales 2 Semestre

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PLANTEL 04.

Lic. Kiryat Gearin Aquino Espinosa.
Tema: ‘‘LEYES PONDERALES ’’.
Integrantes: 2°D T.V.
Glenda Beatriz Carillo Camacho.
Ruth Ixchel Casarrubias Torres.
Griscelda Morales Joyeño.
Carmen Fernanda Mendiola Castillo.
Cristal Simón Villalobos.
Marianela Salgado Rochín.
Nubia Abigail Velázquez García.OBJETIVO.
El objetivo de este proyecto es, dar a conocer las 4 leyes ponderales y sus 4 creadores (por así decirlo).
Así mismo daremos a conocer el ‘’concepto ‘’ de cada una de estas leyes, y lo ejemplificaremos cada una de estas Leyes.

INTRODUCCIÓN.

Las leyes ponderales son un conjunto de leyes que tienen como objetivo el estudio del pesorelativo de las sustancias, en una reacción química, entre dos o más elementos químicos. Por lo tanto se puede decir que se divide en cuatro importantes leyes como lo son:
  * Ley de conservación de la masa o ley de Lavoisier. 1789:
Este resultado se debe al químico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de la conservación de la masa dice que en cualquierreacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.”
  * Ley de las proporciones definidas o ley de Proust. 1801.
En 1808, tras ocho años de las investigaciones, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
 * Ley de Dalton de las proporciones múltiples. 1803
Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizó numerosos trabajos de los cuales formuló en 1803: “Cuando dos o más elementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos”.
  * Ley de Richter a de las proporcionesreciprocas o equivalentes, masas de combinación o masas equivalentes. 1792
Fue enunciada por el alemán J. B. Richter en 1792 y dice que los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre sí.

~LEYES PONDERALES~
También llamadas leyes de las combinaciones químicas, tratan de las cantidades de las sustancias que intervienen en lasreacciones; en otras palabras; son las que rigen la proporción en masa y volumen para formar compuestos, para determinarlos se utilizan cálculos estequiometricos.
y son:

~LEYES PONDERALES DE LA QUÍMICA~

1ª.- LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA (Lavoisier, 1787)
La suma de las masas de los productos reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción.Este resultado sedebe al químico francés A.L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Anteriormente se creía que la materia era destructible y se aducía como ejemplo: la combustión de un trozo de carbón que, después de arder, quedaba reducido a cenizas, con un peso muy inferior, sin embargo, el uso de la balanza permitió al científico galo comprobar que si se recuperaban los gases originados en la combustión, elsistema pesaba igual antes que después de la experiencia, por lo que dedujo que la materia era indestructible.
Es decir, la masa se conserva, lo que nos permite afirmar que si, por ejemplo, 1 g de hidrógeno reacciona con 8 g de oxígeno, para formar agua , la masa de agua formada es de 9 g.
(Esta ley es la base de los cálculos estequiométricos de las reacciones químicas)
En las reacciones químicasde laboratorio, se puede constatar que la masa de los productos es igual a la de los reaccionantes; este comportamiento está plenamente explicado en uno de los postulados de Dalton, que identifica las reacciones químicas como una redistribución de átomos.
La ley de conservación de la masa fue enunciada por Lavoisier aunque era utilizada como hipótesis de trabajo por químicos anteriores, commo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • las leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes ponderales
  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Las leyes ponderales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS