Leyes ponderales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la Conservación de la Masa
Antoine Laurent Lavoisier enunció la ley de la conservación de la masa en 1789 la cual enuncia: “En toda reacción química, la suma de los reactivos es igual a lasuma de las masas de los productos de la reacción” O sea, que la cantidad de materia que interviene en la reacción permanece constante. La masa de los reactivos debe ser igual a la masa de losproductos.

Ley de las Proporciones Constantes
“En la formación de un compuesto, la cantidad de un elemento que se combina con una masa definida de otro es siempre la misma”.
Esta fue enunciada por Prousten 1802; afirma que al combinarse dos elementos lo hacen manteniendo una proporción de masas constantes, resultando así un dado compuesto.

Ley de las Proporciones múltiples
La ley establece quecuando dos elementos A y B se combinan para dar lugar a la formación de dos compuestos distintos, la razón entre uno de ellos (A),combinadas con una misma masa del otro (B) en dos compuestos diferentes,es igual a una fracción de términos generalmente dígitos. “Cuando dos elementos reaccionan en más de una proporción para formar compuestos diferentes, las masas de uno de los elementos que secombinan con la misma masa de otro, están en relación de números enteros pequeños”. Fue postulada por John Dalton en 1804.

Ley de las Proporciones recíprocas
“Los pesos de diferentes elementos que secombinan con un mismo peso de un elemento dado, dan la relación de pesos de estos Elementos cuando se combinan entre sí o bien múltiplos o submúltiplos de estos pesos.” Esta ley llamada también de lasproporciones equivalentes fue esbozada por Richter en 1792 y completada varios años más tarde por Wenzel. Se refiere a que la razón entre las masas de dos elementos, es igual a la razón de masas con quedichos elementos se combinan entre sí en un tercer compuesto.

Ley de los volúmenes de combinación
“En cualquier reacción química los volúmenes de todas las substancias gaseosas que intervienen...
tracking img