GUZMAN MERCADO NAZUL GIBRÁN GRUPO: 1116

QUÍMICA Y ESTRUCTURA DE MATERIALES

Ley de la Conservación de la Materia

La ley de conservación de la masa o ley de conservación dela materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785.Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos». Una salvedad que hayque tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entremasa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodosgravimétricos de la química analítica.

Ley de Proporciones Constantes

La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas es una de las leyes estequiométricas, según la cual«Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes». Fue enunciada por Louis Proust, basándose en experimentos que llevó acabo a principios del siglo XIX por lo que también se conoce como Ley de Proust.

Ley de Proporciones Múltiples

La ley de Dalton o ley de las proporciones múltiples formulada en 1803 por JohnDalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Louis Joseph Gay-Lussac.

«Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, lasmasas de uno de ellos que se unen a una masa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos».

Ley de Proporciones Recíprocas

Ley de las proporciones recíprocas o ley de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Leyes ponderales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Ponderales/3096818.html

MLA

"Leyes ponderales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Ponderales/3096818.html>.

MLA 7

"Leyes ponderales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Ponderales/3096818.html>.

CHICAGO

"Leyes ponderales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Ponderales/3096818.html.