LEYES QUE PROTEJEN A LA MUJER
Como ya hemos visto la mujer tiene una historia sorpréndete, donde lo único que busca es hacer valer sus derechos, en la antigüedad las mujeres eran víctimas de acoso eran víctimas de maltrato físico e incluso en ocasiones obligadas a hacer cosas que no querían, cuando el patrón no solo acosaba si no que obligaba a la mujer a hacer lo que él decía en otras palabras ese acoso se convertía en una violación.
Pero eso hoy en día podemos decir que va acabando, y esoes gracias a que la sociedad ha ido evolucionando y a lo largo de los años las mujeres han ido obteniendo leyes que las protegen y además las mujeres de hoy en día ya no se dejan manipular por un hombre.
Actualmente la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia reformada por el aún presidente Felipe Calderón Hinojosa, castiga y reprueba actos como la misoginia que es un odio hacia las mujeres el cual causa violencia hacia ellas solo por el hecho de ser mujer, pero nosolo castiga a la misoginia sino también a las distintas formas de violencia que suelen sufrir las mujeres como son la violencia física, violencia patrimonial, violencia económica, violencia sexual y cualquier acto que perjudique la integridad de la mujer, sin duda alguna leyes como esta es un gran avance para México en materia social y en materia laboral, cuantas veces no hemos escuchado casos de mujeres que son violadas en sus trabajos o mujeres que son menospreciadas porque el patrón es misóginoo mujeres que son rechazadas en trabajos porque son madres solteras, en México se debe de erradicar por completo esa idea de que el hombre está por encima de la mujer o que el hombre es el único que puede desarrollar ciertos trabajos, que el hombre es más fuerte que la mujer y que la mujer es un ser indefenso y además dependiente de un hombre, porque aunque parezca difícil de imaginar que aún existen esas ideas a pesar de las leyes que han surgido a favor de las mujeres, es una realidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Leyes Que Protegen A La Mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Protegen-a-La-Mujer/5817817.html

MLA

"Leyes Que Protegen A La Mujer" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Protegen-a-La-Mujer/5817817.html>.

MLA 7

"Leyes Que Protegen A La Mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Protegen-a-La-Mujer/5817817.html>.

CHICAGO

"Leyes Que Protegen A La Mujer." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Protegen-a-La-Mujer/5817817.html.