Leyes que regulan la mercadotecnia en mexico

Páginas: 25 (6119 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INDICE
Introducción
Capítulo I Conceptos Básicos sobre publicidad
Definición de publicidad
Objetivos de la publicidad
Capítulo II Antecedentes
Orígenes de la publicidad
Medios publicitarios
Capítulo III Publicidad Externa
- Publicidad en Exteriores
- Publicidad de Tránsito
Capítulo IV Ventajas y Desventajas de la Publicidad Externa
- Publicidad enExteriores
- Publicidad de Tránsito
Aspectos Legales
Conclusiones
Indice de notas
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Desde que el comercio se convirtió en una actividad predominante en el ser humano, los comerciantes han buscado la forma de lograr atraer la atención de los consumidores hacia sus productos, el dicho popular “El que no enseña no vende” ilustra de manera muy sencilla la esenciade la publicidad.
Para que los consumidores compren algún producto ó servicio, primero deben conocer sus características y las ventajas de adquirirlo contra otros similares, y dado que es imposible que los vendedores informen persona a persona, las bondades de sus productos, es necesario emplear algún método masivo que cumpla con esta función.
En el mundo actual, y a consecuenciade la apertura de mercados, la agresividad de la competencia, las exigencias del consumidor y la cada vez mayor variedad de productos que se han creado para satisfacerlas, han hecho que la publicidad no sólo sea necesaria para vender, sino que venda por sí misma.
Existe una gran diversidad de medios publicitarios, desde los más sencillos como repartir volantes casa por casa ó lapublicidad de correo directa, hasta los grandes anuncios en radio y televisión, así como la actual promoción a través de Internet.
Uno de los medios de publicidad más antiguos es la Publicidad en exteriores, que incluye carteles, publicidad en medios de transporte, anuncios luminosos, posters y pantallas electrónicas.
Hemos observado que últimamente se ha incrementado este tipo depublicidad en nuestro Estado, específicamente la publicidad en carteles y medios de transporte, por lo que a través de esta investigación, quisimos recopilar información referente a esta forma de publicidad, que a pesar de su antigüedad, sigue generando beneficios tanto a productores como a consumidores, y logra su objetivo de promocionar los productos ó servicios, en forma masiva y económica.Sin embargo, también encontramos que mucho de este tipo de publicidad causa un aspecto negativo, como la generación de basura, la contaminación visual, etc. por lo que incluimos información sobre las restricciones y reglamentación que rige a esta forma de publicidad.
Para poder adentrarnos en la explicación de este medio publicitario, creemos necesario incluir una visión general de loque es en sí la publicidad, dado que es un tema muy amplio, en el primer capítulo sólo mencionaremos algunos aspectos básicos, como la definición y los objetivos que persigue.
El segundo capítulo está enfocado a la evolución de la publicidad, desde sus orígenes, la forma cómo se ha desarrollado, y una breve descripción de los diferentes medios publicitarios que existen hoy en día.En la tercera parte, centramos nuestra investigación a lo qué es la publicidad en exteriores, a quién está dirigida, cómo ha sido su desarrollo, las categorías en las que se divide, y el objetivo que persigue.
En el siguiente apartado, veremos las ventajas y desventajas de este tipo de publicidad, así como las restricciones y reglamentos que lo regulan.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBREPUBLICIDAD

Definición
“La palabra publicidad apareció por primera vez en 1655. Fue usada en la Biblia para advertir o prevenir algo. Los editores de libros por ejemplo, encabezaron sus anuncios con el término, y para 1660 era utilizado por todos como encabezado para dar información de tipo comercial, sobre todo por dueños de tiendas.” (Wells, Burnett, Moriarty, Publicidad, Principios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Que Regule Los Prestamos En México
  • Cuales Son Las Leyes Que Regulan La Pirateria En Mexico
  • Leyes que regulan el comercio electrónico en México
  • Códigos y leyes que regulan el arbitraje en méxico
  • Leyes y reglamentos que regulan la contabilidad gubernamental en mexico
  • Leyes reguladoras de mercadotecnia
  • Leyes Que Regulan El Trabajo En Mexico
  • Leyes Que Regulan El Trabajo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS