Leyes, ReglamEntos, MiscElania Fiscal En El Ambito De Importaciones y Exportaciones De biEnes

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
‎2.3: Leyes, reglamentos, miscelánea fiscal y el diario oficial de la federación en el ámbito de importaciones y exportaciones de bienes.

En México para llevar a cabo el proceso de importación y exportación es muy importante tomar en cuenta que debemos de cumplir con ciertas normas internas entre las más importantes que se encuentran: la ley de comercio exterior, ley de impuestos generales deimportación y exportación, código de comercio, ley aduanera, entre otras.
Todas estas leyes con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se van modificando para ser más eficaces y adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Esas actualizaciones son publicadas en 2 documentos, como lo son la miscelánea fiscal que es un conjunto de disposiciones fiscales de carácter anual que emite laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de reformar o modificar las leyes fiscales y otros ordenamientos federales relativos a la captación de ingresos del Gobierno Federal y en el Diario Oficial de la Federación o también conocido como el DOF que es el periódico oficial del Gobierno Constitucional de México. Su función es la publicación de leyes, reglamentos, acuerdos, circulares,órdenes y demás actos expedidos por los poderes de la Federación, a fin de que éstos sean observados y aplicados debidamente en sus respectivos ámbitos de competencia en el territorio nacional
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en elextranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.
Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: definitivos; temporales, de depósito fiscal; de tránsito de mercancías; de elaboración, transformación o reparación en recintofiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.
Definitivos
1. De importación.
a) Importación definitiva a través de empresas de mensajería y paquetería o Servicio Postal.
b) Por única vez.
2. De exportación.
Temporales
1. De importación.
a) Para retornar al extranjero en el mismo estado
b) Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación
2. Deexportación.
a) Para retornar al país en el mismo estado
b) Para elaboración, transformación o reparación

Depósito Fiscal.
Tránsito de mercancías.
Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
Recinto fiscalizado estratégico.
REQUISITOS
Las personas que deseen traer mercancías a territorio nacional o enviarlas a otro país deben cumplir con diversos requisitos
1.Inscribirse en Padrón de Importadores; Padrón de Importadores de Sectores Específicos; Padrón de Exportadores Sectorial.
2. Contratar los servicios de un agente o apoderado aduanal para que en su nombre realice los trámites correspondientes.
El único trámite que se puede realizar sin la necesidad de contratar los servicios de un agente aduanal es la importación de mercancías por pasajerosinternacionales, siempre y cuando el valor de las mercancías, excluyendo la franquicia, no exceda del equivalente en moneda nacional a mil dólares (este monto se incrementa durante los períodos vacacionales, consulte el apartado de pasajeros para mayor información).
3. Cumplir con las restricciones y regulaciones que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación señalen para la mercancía.4. Pagar los impuestos al comercio exterior
Si la mercancía que desea ingresar no es para su venta o comercialización, o desea realizar la importación de mercancía por una sola ocasión, puede realizar la importación sin estas inscrito en el padrón de importadores; asimismo cuando se trate de operaciones vía mensajería, paquetería o servicio postal.
a) Las realizadas por empresas de mensajería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importaciones y exportaciones ley de iva
  • Leyes que regulan las importaciones y exportaciones
  • Importaciones & Exportaciones De Bienes & Servicios
  • Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios
  • Ambito Fiscal
  • La Ley Fiscal y su Reglamento
  • Leyes Fiscales Con Su Reglamento
  • importaciones y exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS