Leyes rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo sistema de seguridad social en Venezuela

Página 1 de 13

Buscar:

Nuevo sistema de seguridad social en Venezuela
Despido Trabajadores 200 abogados expertos en todas las materias 24h a tu servicio
www.legalitas.com/abogados

Actualmente existe aprobado (pero no vigente) un nuevo régimen de seguridad social creado a través de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (LOSS)[PDF] promulgada www.riesgolaboral.net por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Laboral, Nominas y S.Soc. Oficial (N° 37.600 del 30/12/2002) que en Todo lo que necesitas saber de estos temas. teoría debería reemplazar al régimen previo (en Claro y sencillo. www.luisbonilla.com vigencia) establecido en la Ley del Seguro Social de 1992. El nuevo régimen de Seguridad Social promete ser másamplio, más incluyente y de aplicación universal, ya que ofrece cobertura total en la seguridad social a todos los ciudadanos de la República indiferentemente, a diferencia del régimen vigente del Seguro Social que solo aplica como beneficio laboral.
www.ReisswolfBarcelona.com

Destrucción de Documentos De Forma Certificada Y Confidencial 20 Años De Experiencia en Catalunya

El nuevo régimen delsistema de seguridad social venezolano fue aprobado hace más de 5 años por la Asamblea Nacional, pero aún no se ha puesto en vigencia... ¿Donde está la voluntad política, o los luchadores sociales?

Blog Home, P2, P3... Información Archivo de Noticias Temas en Discusión Mercadito
(Clasificados)

Publicar anuncio Facebook
Venelogía en Facebook

RiesgoLaboral.net Prevención de RiesgosLaborales El portal de la Prevención

Suscripción por E-mail
Reciba un resumen diario con las publicaciones en Venelogía.

Suscribir Posts Recientes

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto crear el Sistema de Seguridad Social, establecer y regular su rectoría, organización, funcionamiento y financiamiento, la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho ala seguridad social por parte de las personas sujetas a su ámbito de aplicación, como servicio público de carácter no lucrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados, pactos y convenciones sobre la materia, suscritos y ratificados por Venezuela. --Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Suspendido racionamientoeléctrico en Caracas
enero 14

HTC Vox S711: smartphone semiautodesplegable y súper compacto
enero 13

Buenos Aires, Argentina: La capital del tango

En la nueva ley orgánica de Seguridad Social, la seguridad social "es un derecho humano" y social fundamental e irrenunciable, garantizado por el Estado a todos los venezolanos residentes en el territorio de la República, y a los extranjerosresidenciados legalmente en él, independientemente de su capacidad contributiva, condición social, actividad laboral, medio de desenvolvimiento, salarios, ingresos y renta, conforme al principio de progresividad y a los términos establecidos la Constitución y la leyes venezolanas.

enero 13

Beneficios y Propiedades de la Levadura de Cerveza
enero 13

BCV comienza intervención con Bonos paracontrolar el Dólar Paralelo
enero 13

Prestaciones de la nueva Seguridad Social
El artículo 18 de la LOSS establece las prestaciones garantizadas en el nuevo régimen: 1. Promoción de la salud de toda la población de forma universal y equitativa, que incluye la protección y la educación para la salud y la calidad de vida, la prevención de enfermedades y accidentes, la restitución de la salud y larehabilitación; oportuna, adecuada y de calidad. 2. Programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social. 3. Promoción de la salud de los trabajadores y de un ambiente de trabajo seguro y saludable, la recreación, la prevención, atención integral, rehabilitación, reentrenamiento y reinserción de los trabajadores enfermos o accidentados por causas del trabajo, así como...
tracking img