Leyes transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer en la presente investigación lo que es ser personas integras y aplicar en nuestra vida cotidiana.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Analizar cada uno de los aspectos referente a la materia de alimentos.
* Identificar cuáles son las personas afectadas con la presente ley al pago de alimentos de los niños y niñas.
INTRODUCCIÒN
LaIntegridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.
Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Un gran ejemplo de persona íntegra es Leonardo Da Vinci, quien se destacó como pintor artístico, escultor, arquitecto, ingeniero, filósofo, escritor, músico y anatomista.La integridad fue característica en el hombre. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

MARCO TEORICO
LA DEFINICIÓN DE LA INTEGRIDAD
En hebreo la palabra integridad quería decir inocencia moral o perfección, o sea, elopuesto de hacer concesiones. En los evangelios leemos muchos relatos acerca de los fariseos y de los saduceos. Esas eran las sectas principales de los judíos cuando Cristo empezó su ministerio. Tanto los fariseos como saduceos predicaban una doctrina perfecta pero solo se importaban seguirla en su exterioridad. Jesucristo los llamó hipócritas. Lo más importante, según Jesucristo, era –y como todavíalo es- vivir una vida congruente con la doctrina que profesamos.

CONCEPTO JURÍDICO
Como derecho fundamental, la integridad personal se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte. Junto con la libertad individual, conforman el concepto de Libertad Personal, protegido jurídicamente a través de la acción de Habeas Corpus.
Desde elpunto de vista ético, sería la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece.
El valor que nos damos. Es nuestra capacidad para hacer y cumplir compromisos con nosotros mismos, para <hacer lo que decimos>>...Su disciplina proviene de su interior; es una función de su voluntad independiente. Usted es un discípulo, unseguidor de sus arraigados y propios valores, así como fuente de los mismos, y usted tiene la voluntad, la integridad para subordinar a esos valores sus sentimientos, sus impulsos y su estado de ánimo" (Stephen Covey "los siete hábitos de las personas eficaces").
ORIGEN DE LA INTEGRIDAD

Una calidad del carácter de la que hablamos a menudo pero que no vemos tan frecuentemente en la vida de losfuncionarios públicos o aun en la vida de las personas con las que vivimos y trabajamos.
La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, y sugiere la totalidad de la persona. Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstanciasdiferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.
OPUESTO DE LA INTEGRIDAD: LA CORRUPCIÓN

Al examinar la integridad, quisiera hablar de su opuesto: la corrupción. Decimos ser una nación que exige integridad, pero ¿realmente lo hacemos? Decimos que queremos que los políticos sean honestos, pero en realidad no esperamos que lo sean, tal vez porque amenudo no somos nosotros tan honestos como deberíamos serlo. Decimos que somos una nación de leyes, pero a menudo quebrantamos esas mismas leyes -como el límite de velocidad o cruzando la calle imprudentemente- y tratamos de justificar nuestras acciones.
El matrimonio y la familia ya no son instituciones sagradas. "Si bien seguimos casándonos, hemos perdido confianza en la institución del...
tracking img