Leyes Universitarias

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CASO Nº 1. (REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LOS ALUMNOS)

Jorge es un estudiante del 3er. Semestre de Administración de Empresas, cursa sus estudios en el turno de la noche porque trabaja durante eldía en el horario de 8:00 a.m a 12:00 a.m. y 2:00 p.m a 6:00 p.m. Sus clases en la universidad se inician a las 6:30 p.m. Jorge acostumbra llegar tarde (7:00 p.m.) y siempre tiene la excusa de sutrabajo. El profesor de matemáticas le advirtió que la próxima vez que llegara tarde no le permitiría la entrada al aula hasta la siguiente hora (7:15 p.m). Jorge no hizo caso de la advertencia y de nuevollegó tarde a la clase siguiente. Cuando el profesor le aplicó la sanción, Jorge se molestó y le falto el respeto utilizando un lenguaje obsceno y cerrando violentamente la puerta del aula.

Analizay responde:

1.- ¿Que tipo de falta disciplinaria está cometiendo Jorge?
R.- Jorge comete 2 tipos de faltas a la vez, falta leve al llegar tarde en varias oportunidades e interrumpir el buendesenvolvimiento de la clase, y simultáneamente una falta grave cuando al ser sancionado se molesta y utiliza un lenguaje obsceno hacia el profesor.

2.- ¿Cuál es la sanción aplicable de acuerdo a lafalta cometida?
R.- La sanción que le corresponde por su comportamiento es la suspensión temporal, es decir, no podrá asistir a clases hasta dos periodos académicos consecutivos.

3.- ¿A qué autoridaduniversitaria le corresponde aplicar la sanción?
R.- Quien debe aplicar la sanción sería el Decano, Director General o Secretario de la universidad.


CASO Nº 3. (REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LOSALUMNOS)

Pedro es un estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Mecánica. En reiteradas oportunidades se le ha sancionado por diferentes causas relacionadas con su mala conducta. En una pruebaescrita se le decomisó un material de apoyo que estaba utilizando para copiarse, al verse descubierto mintió diciendo que ese material se lo había facilitado el profesor de la asignatura para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • ley universitarias
  • ley universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS