Leyes y caracteristicas de las artes plásticas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Equilibrio Simétrico
En este ejemplo encontramos al Hotel JW Marriott ubicado en la Avenida Amazonas y Orellana.

Equilibrio Asimétrico
Estas dosedificaciones forman parte del conjunto residencial Villa Regina ubicado en las calles Charles Darwin y Carlos Rodeña (Sector Quito Tenis). A pesar de ser parte de la misma construcción sus características encuestión de fachada son distintas.

También Encontramos como ejemplo de equilibrio asimétrico el edificio de la Flacso. Ubicado en las calles La Pradera y Mariana de Jesús

TexturaLa iglesia de la Compañía es un claro ejemplo de textura, al igual que el Centro Cultural Metropolitano, ambas de piedra pero en el caso de la iglesia mucho más complejos sus acabados.Ritmo descendiente
En la calle Garcia Moreno y Oriente se puede observar que existe ritmo descendiente en el lado oriental, todas las edificaciones poseen balcones y sus techos sonsimilares.

Ritmo Ascendiente
El conjunto residencial Colinas del Pichincha ubicados en la Avenida Occidental a unos 5 kilómetros al sur del Centro Comercial el Bosque, es un claro ejemplo de ritmoascendiente.

Movimiento
El edificio Urban Plaza, también conocido como Banco Territorial es un ejemplo de movimiento por sus acabados modernos. Fue construido por el arquitecto Christian Wiese. Conesta obra Wiese ganó la medalla de Oro en el Bienal de Miami hace un par de años.



Tamaño
El tamaño monumental de la basílica del Voto Nacional es muyimpresionante, asimismo todas sus partes son proporcionales a su tamaño. La Basílica puede ser también un ejemplo de escala monumental por sus características.

Escala
La escultura de José de SanMartín en la plaza Argentina ubicada en la Av. De los Shyris y Av. 6 de Diciembre (partidero a Tumbaco) está realizado a escala normal 1:1.

La Virgen alada del Panecillo es un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS